Se compromete ante maestros Lucía Meza echar abajo la reforma educativa

300
CUERNAVACA, MORELOS 7 DE JUNIO DEL 2018 (WDC).- Tras recibir el respaldo de diversas corrientes del magisterio de Morelos, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Lucía Meza Guzmán, se comprometió a luchar y lograr echar abajo la reforma educativa que señaló, solo ha generado incertidumbre y dañó al magisterio.
En un encuentro con educadores de la entidad, la aspirante a la cámara
Alta del Congreso de la Unión, sostuvo el compromiso de convertirse en la vía principal de comunicación, gestión y labor política para presentar la contra reforma para defender los derechos laborales y conquistas sindicales del magisterio mexicano.
Estableció además el compromiso de evitar la privatización de los servicios de salud como es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) además de pugnar porque la federación destine mayores recursos al Fovissste para que un mayor número de maestros tengan acceso a los créditos para vivienda.
Reiteró en su encuentro el llamado al magisterio morelense para que el próximo primero de julio, acudan a las urnas para respaldar todas las propuestas de la coalición Juntos Haremos Historia, ello al considerar que son la opción para lograr lo que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha llamado la cuarta transformación de México, y ello contempla el sector educativo del país.
Luego de estos compromisos asumidos por Lucy Meza, líderes de las corrientes magisteriales como el propio Sindicato, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, las Redes Sociales Progresistas y los maestros Jubilados y Pensionados, expresaron su total respaldo a la campaña de la abanderada de Morena en su carrera rumbo al Senado de la República.
Y tras el respaldo, Lucía Meza Guzmán dijo que de lograr ese escaño, será la primer defensora de los derechos de los mexicanos, primordialmente de quienes integran al magisterio al ser ellos la base de la formación y desarrollo de las futuras generaciones.