Renuncian pastores evangélicos al PES para sumarse a Gayosso

298
CUERNAVACA, MORELOS 4 DE JUNIO (WDC).- Al menos 600 pastores evangélicos que eran la base del Partido Encuentro Social y que representan más de 60 mil votos, renunciaron a ese instituto político y se sumaron a través de la organización Constituyente Ciudadano al proyecto de Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura de Morelos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó el presidente de dicha organización, Juan Miguel Martínez Pérez.
En entrevista, dio a conocer que esos pastores eran la base del Partido Encuentro Social (PES) al que renunciaron al no ser tomados en cuenta en la presente contienda electoral, y al considerar viable la propuesta del perredista Gayosso, es que decidieron sumarse a su proyecto.
Muchos de ellos fueron candidatos a cargos de elección popular en el proceso pasado y recibieron la oferta de integrarse a la renovación del instituto político para la actual contienda, lo que no ocurrió y orilló a su renuncia al PES para sumarse al PRD.
Explicó que:
Tienen un registro de 600 pastores como militantes de Constituyente Mexicano, “la mayor parte votaba o votó por el PES, y la intención era sumarlos a todos pero no se dieron las condiciones”, declaró.
Que tuvieron la promesa de realizar una asamblea para reestructurar el comité estatal y durante tres años no se les dio oportunidad de participar en dicha reorganización, “el PES no tiene estructura y su voto duro sería la iglesia evangélica que en este momento, el 90 por ciento se suma al proyecto de Rodrigo Gayosso Cepeda”.
Consideró que con los 600 pastores tendrían unos 60 mil votos, número que se puede duplicar con un buen trabajo dentro de las congregaciones evangélicas, el que menos integrantes tiene son 60 personas, pero hay congregaciones que tienen a más de mil elementos, así que podrían rebasar incluso los 120 mil votos el próximo primero de julio.
Y dadas las condiciones y cambios, dijo que ya los evangélicos se han integrado a las cuestiones políticas con sus limitantes, pero como ciudadanos han expresado su interés por seguir los pasos de sus pastores de abandonar al Partido Encuentro Social y sumarse a los trabajos que encabeza Rodrigo Gayosso.