Renuncia Lucía Meza como militante del PRD

354

CUERNAVACA, MORELOS 15 DE NOVIEMBRE DEL 2017 (WDC).- La diputada federal Lucía Meza Guzmán dio a conocer este día su renuncia de carácter irrevocable como militante del PRD, esto al señalar que en menos de cinco años este partido en la entidad perdió su esencia ideológica, traicionando las causas sociales de los morelenses.

Además de que le dio la espalda a las clases desprotegidas, así como también como partido perdió el debate interno y la inclusión de ideas, persiguiendo ahora a enemigos políticos.

Así, Meza Guzmán subrayó que el PRD Morelos dejó de ser un partido democrático para convertirse en una absurda monarquía, en la que la herencia de poder sepulta los ideales de miles de perredistas que dieron su vida por éste, haciendo hincapié en que la nueva ideología política impuesta en el partido no la comparte, puesto que va en contra de todo principio democrático.

La diputada federal indicó también que derivado de lo anterior, dejó de coincidir en las decisiones que se han tomado desde los órganos directivos y sería incongruente continuar con quienes han claudicado.

Por lo que se dijo convencida de que los que son de la auténtica izquierda se volverán a encontrar para continuar con los ideales que le dieron vida al PRD; “estoy segura de cuando se trate de la defensa del pueblo, del patrimonio nacional y de luchar por la transformación del país, estaré dispuesta a caminar nuevamente juntos”, finalizó.

Cabe mencionar que Lucía meza Guzmán al presentar su renuncia al Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dejó en claro que dimite con la frente en alto y anteponiendo los principios ideológicos que le dieron vida al sol azteca, en el que caminaron personalidades, como sus fundadores Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, que ya no están.

Recordó que a lo largo de la historia de este instituto político, se erigió como un partido de las grandes transformaciones democráticas del país, de las causas sociales, de los trabajadores explotados y de las diferentes clases sociales.

Y en Morelos les llevó mucho tiempo de muchas políticas para arribar al poder, donde se generó una importante expectativa de auténtico cambio para el estado, el cual se derrumbó con una generada decepción social, acotó.