Registra TEE 75 denuncias de impugnación: Hurtado

322

CUERNAVACA, MORELOS 18 DE DICIEMBRE DEL 2017 (WDC).- El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Francisco Hurtado Delgado, dio a conocer que escasos tres meses de que dé inicio el proceso electoral 2018, este órgano electoral registra un total de 75 denuncias de impugnación en materia de Juicios de Protección de Derechos Político Electorales de parte de personas que no fueron beneficiadas en la asignación de consejeros municipales o distritales.

Así como impugnaciones relacionadas a los acuerdos que establece el Impepac en diversos aspectos que marca la reforma electoral, esto lo informó Hurtado Delgado al señalar además que se han captado inconformidades en cuanto a actos anticipados de campaña.

El funcionario electoral dio a conocer ya se ha hecho notar el inicio del proceso electoral que fue el pasado 8 de septiembre, por lo que conforme se vaya avanzando se estará recibiendo más recursos de impugnación, apelación, juicios ciudadanos y sancionadores, que son los que más impacto tienen en estos momentos.

Subrayó que se está en la parte inicial y ese tipo de demandas se incrementará iniciando el 2018 con un margen más amplio de recursos, lo cual, dijo, es un síntoma de que la legalidad se está aplicando y que la justicia por propia mano ha quedado a un lado.

Por último acotó que por ser época electoral, la ley establece que todas las horas y días son hábiles, rechazando por ende haya vacaciones.