Rafael Reyes deja al PRI para irse a Morena

412

Cuernavaca, Morelos (WDC).- Encabezados por el ex candidato a la alcaldía de Jiutepec por la coalicáión PRI, Verde y Nueva Alianza, Rafael Reyes Reyes, cientos de militantes del tricolor decidieron pasarse a las filas del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, ante la presencia del senador y enlace de Andrés Manuel López Obrador, Rabindranath Salazar Solorio; así como del líder de Morena, Miguel Enrique Lucia Espejo.

En su discurso, Rafael Reyes, refirió: “Hoy me sumo a un proyecto que busca el bien común de todos los mexicanos, hoy dejo el partido que nos dejó a la deriva y que no vio por su militancia, ni por la ciudadanía, hoy nos sumamos al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Afirmó que su adhesión a Morena es porque están convencidos de que se requieren gobiernos eficaces, gobiernos que atiendan y resuelvan los problemas de la ciudadanía, no más gobiernos corruptos como los que gobierna actualmente a Morelos y a Jiutepec.

Para tomar la decisión de adherirse al Movimiento Regeneración Nacional que encabeza López Obrador, Rafael Reyes Reyes, expresó que realizó más de 200 reuniones con líderes y simpatizantes que lo siguen y apoyan.

Ante cientos de simpatizantes Reyes Reyes señaló que en la pasada contienda electoral presento un proyecto que tenía pies y cabeza, un proyecto que beneficia a todos los jiutepequences, y que ese será el mismo proyecto que encabezar ahora con morena.

Reconoció que para irse a Morena no existió un cálculo político y si un orden estrictamente personal, de equipo por lo que los acuerdos a partir de ahora son empezar a trabajar y construir un proyecto hacia adelante; recorrer el municipio y formar todas las células que permitan que se conviertan en una cadena piramidal ya que no podemos seguir igual, y tenemos todos que transformar al estado de los grandes problemas que le aquejan.

Cabe señalar que en el proceso intermedio del 2015, la elección por la alcaldía de Jiutepec fue cerrada, donde al final el triunfo le favoreció a José Manuel Agüero Tovar –actual alcalde- por una diferencia de 800 votos de Rafael Reyes Reyes que compitió respaldado por la coalición del PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza.