Que se oiga fuerte, habrá cero impunidad en feminicidios, dice Sánchez Cordero

46

La secretaria de Gobernación aseguró que no habrá un solo caso sin castigar y se perseguirá a los responsables, luego del asesinato de Abril Pérez Sagaón.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ni un solo caso de feminicidio en México quedará impune, tras el asesinato de Abril Pérez Sagaón, quien en enero denunció a su esposo Juan Carlos “N” por pegarle con un bate, pero salió en libertad.

“Vamos a ir tras quienes cometen los delitos de feminicidio, no vamos a tener ni un sólo evento sin castigar y sin perseguir a los delincuentes y a quien cometa el feminicidio por el solo hecho de ser mujer, que se oiga fuerte y se escuche lejos”, dijo.
Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos el lunes 25 de noviembre, frente a sus dos hijos adolescentes, cuando circulaba por Circuito Interior para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y abordar un vuelo a Monterrey, Nuevo León.

El 4 de enero de este año, denunció que fue golpeada con un bate por su esposo, Juan Carlos ‘N’, quien fue detenido por tentativa de feminicidio. Diez meses después, un juez reclasificó el delito como violencia familiar y ordenó la liberación del acusado.