Publican en DOF decreto que prohíbe condonación de impuestos

1365

Se prohibirán las prácticas monopólicas y los estancos, logrando “terminar con los privilegios”, de acuerdo con el documento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que prohíbe las condonaciones y exenciones de impuestos para buscar la colaboración equitativa del sector privado, público y social.

Con la modificación, se prohibirá, además de los monopolios, las prácticas monopólicas y los estancos, logrando “terminar con los privilegios”.

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”, detalla el documento.

Cumpliendo con su promesa de campaña, el Presidente reformó el artículo 28 constitucional y con ello contribuirá a “que se acaben los abusos que se cometían en ese sentido”.