Propone PRD reducir Regidores y Diputados

332

*.- A través de iniciativas busca reducir número de ediles en cabildos y diputados plurinominales en el Congreso Local

MORELOS.- Planteará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Congreso del Estado de Morelos, iniciativa de reforma a las leyes orgánicas de los Ayuntamientos a fin de disminuir el número de integrantes así como establecer un tabulador para “evitar” el saqueo de los dineros públicos, afirmó su dirigente estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda en rueda de prensa.

Estuvo acompañado en dicho anuncio y tras ausentarse en su fallido segundo informe de actividades al frente del partido del sol azteca por Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Julio Espín Navarrete, coordinador del grupo parlamentario del sol azteca quienes comprometieron su respaldo al dirigente partidista.

Y propuso que por municipio que cuente con al menos 50 mil habitantes, que se otorgue un regidor por cada diez mil, además del alcalde y síndico, y que la propuesta tiene que ver con la reducción de gastos que consideró excesivos por el mismo número de integrantes de los cuerpos edilicios.

Ejemplificó que en el caso de Cuernavaca que cuenta con una población de 350 mil habitantes, debería contar con 11 regidores, no 15 como es en la actualidad porque consideró que representa un gasto público en exceso.

Dijo que el propósito además, es elevar el nivel político dentro de los cabildos, pues es necesaria una efectiva representación y que realmente interpreten o cabildeen los intereses ciudadanos.

Que estos planteamientos forman parte del nuevo esquema político del Partido de la Revolución Democrática con lo que buscan la confianza del electorado, y si estas propuestas avanzan, representará un avance partidista pero también democrático.

También dijo que impulsará su partido una reforma para disminuir la integración del Congreso del Estado, que de 30 diputados sean solo 20, 12 de elección directa y 8 de representación plurinominal y ello, representará un ahorro en el gasto público, pero insistió que además, elevará el nivel político, y que contando con la mayoría en la cámara de diputados, sin duda se logrará.