Previo al debate Presidencial: minuto a minuto

645

18:45 horas Equipo de estudiantes de la UABC en espera de entrar en acción.

México ya está “hasta el trompo” de hipocresías: Bronco

18:23.- El candidato independiente, Jaime Rodríguez, llegó con toda su familia y posó para los fotógrafos presentes.

Indicó que espera que este debate sea una confrontación de ideas precisas porque México ya está “hasta el trompo” de hipocresías. Mencionó que estará diciendo lo que su corazón quiera decir.

Debate para los migrantes: AMLO

18:28.- El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la presencia de los medios presentes y declaró que este debate se lo va a dedicar a los migrantes de México y del mundo, “que tienen todo el derecho a vivir y a ser felices”.

Llega Anaya, no pronuncia palabras 

18:15.- El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, llegó al recinto universitario también acompañado de su cónyuge, Carolina Martínez Franco.
A diferencia de Meade, no ofreció ninguna declaración.

Llega Meade

18:10.- En punto de las 5:50 de la tarde, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, llegó a la sede del segundo debate presidencial y en un breve mensaje a los medios presentes dijo que este encuentro permitirá reflexionar sobre tres temas de gran importancia que van a capturar el interés de los mexicanos.

17:43    Simpatizantes de Ricardo Anaya intentaron impedir el acceso de manifestantes a las inmediaciones de la UABC.

Durante casi media hora los militantes estuvieron gritando insultos contra los protestantes y diciéndoles que “se fueran  a sus casas”, sin embargo la situación se calmó unos minutos después, abriendo paso a los miembros de Mexicali Resiste.

López Obrador espera la hora

López Obrador saliendo del hotel

17:40 horas:- El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra, prácticamente solo, en un hotel de la Zona Río Tijuana, donde espera para trasladarse a las instalaciones universitarias para participar en el Segundo Debate Presidencial que tendrá lugar aquí, en unas horas más; algunas personas que lo han reconocido le pidieron tomarse fotos.

Meade y su esposa visitan a brigadistas 

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, acudió a la glorieta Cuauhtémoc del Paseo de los Héroes donde miembros de sus campaña ondeaban banderas en su apoyo.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, se acercó a saludar a sus simpatizantes, con quienes permaneció algunos minutos.

Se manifiestan afuera de la UABC 

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Alrededor de 60 personas de la agrupación Mexicali Resiste llegaron a las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Unidad Otay para realizar una protesta en el marco del segundo debate presidencial, a celebrarse en unas horas más.

El contingente se había instalado esta mañana afuera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente se movieron hasta llegar al acceso al recinto universitario que se encuentra en el cruce de las calzadas Universidad y Tecnológico.

En el sitio, lanzan consignas en contra de la planta cervecera de Constellation Brands de Mexicali, la desalinizadora de Rosarito y contra el mismo gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, así como de algunos candidatos a la Presidencia de la República. De igual forma, exigen la liberación del activista León Fierro, quien actualmente está en espera de juicio en Mexicali.

Un total de 50 elementos de la policía antimotines llegó desde el inicio de la manifestación, realizándose por lo menos un relevo desde la mañana.

Esta acción es parte de la caravana que comenzaron hace una semana en Mexicali, caminando a través del estado para pedir que se permita a Fierro seguir su proceso penal en libertad. Se espera que los manifestantes continúen afuera de UABC el resto del día y mañana se dirijan a Playas de Rosarito.

Mouriño se pronuncia por Meade

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La madre de Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación, en el gobierno del panista  Felipe Calderón Hinojosa, llamó a emitir un voto a favor de José Antonio Meade Kuribreña, candidato al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República.

Tan solo a unas horas del segundo debate presidencial en la máxima Casa de Estudios UABC, la madre del ex secretario de Gobernación, Geli Mouriño, invitó a la ciudadanía a votar por el abanderado del PRI, lo conozco, dijo, y les garantizo, es lo mejor que le puede pasar a este México tan lastimado.

“José Antonio Meade es honesto, tiene capacidad, es buena persona y va a ser un gran presidente, créanme lo sé”, escribió la señora Mouriño en sus redes sociales.

Juan Camilo Mouriño fungió como secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón; antes de su fallecimiento, Mouriño fue considerado como posible candidato de la Presidencia del PAN. Geli Mouriño, por su parte,  dirige actualmente la Fundación que lleva el nombre de su hijo.

El senador panista Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, se pronunció también esta mañana por Meade Kuribreña.

“Voy a votar por @JoseAMeadeK . Me consta su honestidad y capacidad; a diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”, escribió Cordero en su cuenta de Twitter.

“Blindan” perímetro de la UABC

TIJUANA BC 2O DE MAYO DE 2018 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  instalaron un filtro de control subiendo la cuesta hacia Mesa de Otay, a la altura de la Central Camionera, para frenar a los manifestantes de Mexicali Resiste, que vienen en camino y tienen previsto presentarse en el lugar del debate, Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Meade asiste a misa

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, acudió esta mañana a escuchar la misa dominical en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Río.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, escuchó la homilía y al finalizar tuvo la oportunidad de saludar a los feligreses.

Algunas personas le desearon éxito en el debate que sostendrá esta noche en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Unidad Otay.

AMLO en Ensenada

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, amaneció esta mañana en el puerto de Ensenada, luego de haber arribado anoche al aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, al filo de las 23:00 horas, en compañía de algunos de sus colaboradores, entre ellos, Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña presidencial.

López Obrador desarrolló un largo día de actividades en Jalisco antes de volar a Tijuana, para participar este domingo en el segundo debate presidencial, que se efectuará en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California.

El candidato deberá estar de regreso en Tijuana para entrar a las instalaciones a las 17:50 horas, según el cronograma establecido por el Instituto Nacional Electoral. Con 10 minutos de diferencia harán lo propio el candidato priista José Antonio Meade, el panista Ricardo Anaya e independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”.