Previo al debate, “duelo” entre Cuauhtémoc y Coparmex

378

Cuernavaca, Morelos 24 Mayo 2018 (WDC).- Con el argumento de que “tres políticos”, de quienes no dio los nombres, “le tienen preparada una trampa”, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) al gobierno estatal, confirmó ayer que no asistirá al debate que organiza Coparmex Morelos, programado esta tarde de jueves.

“No vamos a asistir, y créanme que no es por miedo, créanme que estoy dispuesto a debatir con estos personajes, pero un debate en el Impepac (Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana), como lo marca el reglamento”, señaló a través de un video en sus redes sociales, el presidente municipal con licencia de Cuernavaca.

Esto molestó a los organizadores, quienes en voz de Ricardo Esponda, su presidente, emitieron un posicionamiento oficial sobre la declaración, en la cual se explica que el acto, programado hoy a las 20:00 horas en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Cuernavaca, es un debate ciudadano convocado por más de 40 organizaciones de la sociedad civil.

“Reprobamos la actitud del candidato Cuauhtémoc Blanco (..); en un esfuerzo por generar diálogo y contraste de ideas entre los candidatos que pretenden gobernar nuestro Estado, resoluciones como estas son realmente lacerantes para la democracia”, destacó.
Reiteró la invitación a los demás candidatos a privilegiar el diálogo con la ciudadanía y acudir a la cita, donde no se busca privilegiar a ninguno.

“Queremos que asistan todos, la ausencia de uno implicaría un desprecio a la ciudadanía”, destacó Esponda, quien remata su mensaje advirtiendo que el sector tiene derecho a ser escuchado por los candidatos, y que la ausencia de Blanco en el debate “tendrá consecuencias”.