Por negociaciones, Padrés no pisará la cárcel: PRI, PRD y Morena

469

SONORA 30 DE SEPTIEMBRE 2016 (La Silla Rota).- Respecto a la solicitud de orden de aprehensión contra Guillermo Padrés Elías que realizó la PGR, y el amparo que posteriormente le fue otorgado al ex mandatario sonorense, partidos políticos consideraron que se tratan de acuerdos entre las cúpulas del poder.

Los entrevistados afirmaron que no habrá justicia para los ciudadanos en cuanto a los delitos de corrupción cometidos en la administración del ex gobernador.

Alfonso Durazo, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que ya en distintas ocasiones se ha dado a conocer sobre las órdenes de aprehensión contra Padrés, así como los distintos amparos que le son concedidos.

Por esta razón, aseguró que todo es una red de complicidad, donde las cúpulas del poder logran acuerdos, para que la justicia no los toque.

“Ya se han girado órdenes de aprensión, es el onceavo amparo que consigue. No hay ningún interés de fondo en proceder realmente contra él. Arriba se ponen de acuerdo, es toda una red de complicidad”, expuso.

El representante de Andrés Manuel López Obrador en Sonora, mencionó que espera que en el futuro, no se le tenga que pedir perdón al ex mandatario sonorense por los actos de los que se le acusa.

Por su parte, Manuel Oropeza, delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó esta acción de la PGR como importante, con el fin de que Guillermo Padrés rinda cuentas ante la justicia.

“Me parece importante, que se pida la orden de aprehensión, que finalmente se haya dado este paso. Que esta persona rinda cuentas y sea juzgada conforme a derecho, que se pueda esclarecer que pasó durante su administración”, expuso.

Además, mencionó que son los jueces, quienes determinarán el proceder legal para el ex gobernador panista.

El comisionado político del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, coincidió con el dirigente de Morena, en el sentido de que entre las cúpulas del poder llegan a acuerdos.

Dijo que la campaña que emprendió el PRI en el estado, contra Guillermo Padrés y los actos de corrupción, les sirvió para ganar la gubernatura; misma estrategia que usó el PAN a nivel nacional.

Por esta razón, Moreno Berry manifestó que habrá una carta de negociación para que algunos gobernadores priístas queden impunes, al igual que el ex mandatario de Sonora.

“Van a negociar impunidad para gobernadores priistas, y que Padrés también tenga impunidad, se hace como que se hace para no hacer nada. Todo queda en blah, blah, blah”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Gutiérrez subrayó la importancia de que Sonora y los ciudadanos tengan justicia; sin embargo, afirmó que los partidos políticos no deben de intervenir en expedientes judiciales.

“La idea de la justicia, que exigen los sonorense, debe ir tomada de la mano de la legalidad, y los partidos no deben participar en el trabajo de las instancias investigadoras. Los asuntos de expedientes judiciales, le corresponde a las autoridades competentes”, dijo.

Se buscó la postura del Partido Acción Nacional (PAN), en torno a la orden de aprehensión que solicitó la PGR contra el único gobernador panista que ha tenido Sonora, pero hasta el cierre de esta edición, no se concretó.