Por abuso de autoridad denuncian a funcionaria de Cuernavaca

530

Cuernavaca, Morelos 9 de marzo de 2017 (WDC).- Tocó el turno a la encarga del despacho del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Cuernavaca, Yadira Silva en ser denunciada por abuso de autoridad, violencia de género y violencia laboral en agravio de los trabajadores de la comuna capitalina, afirmó la dirigente del Sindicato Auténtico de Trabajadores del mismo, Otilia Reyes Soto.

Por ello, pidió al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconsiderar el nombramiento de la nueva funcionaria municipal y buscar nuevos perfiles que cumplan con la expectativa de trabajo, pero sobre todo, de respeto a los ciudadanos y los trabajadores, pues por eso son servidores públicos, para atender a todos por igual, con vocación de servicio.

Denunció que han sido varios trabajadores a los que trató con prepotencia, así es la señora Yadira Silva, es prepotente, es ventajosa y abusa de sus puestos de trabajo y eso es algo que a las mujeres trabajadoras no nos gusta, acusó Otilia Reyes.

Consideró la líder sindical que existe una falta de concordancia en que Yadira Silva se desempeñe como encargada de despacho, ya que no es correcto que una persona que atacó a sus propias compañeras mujeres ahora ocupe un puesto de tanta responsabilidad, como lo es el velar por los derechos y la protección de las mujeres de Cuernavaca.

Recordó que al inicio de la administración del ex futbolista, Yadira Silva, agredió a 15 trabajadores -entre los que se incluyen mujeres- de manera verbal y abusando laboralmente de los sindicalizados ordenó fueran trasladados de las instalaciones del ayuntamiento al parque Melchor Ocampo, sin haber notificado previamente al Sindicato.

Yadira Silva salió del Sindicato Autentico del ayuntamiento, sin embargo en palabras de la dirigente Reyes Soto, y haciendo uso de “artimañas”, Yadira Silva se adhirió a otra organización sindical, por lo que ahora desconoce si la encargada de despacho del Instituto de las Mujeres es trabajadora de confianza o cuenta con una plaza sindicalizada.

Es posible que el alcalde desconozca el historial de Yadira Silva, pero sobre todo la manera en que se conduce en el trato a otros trabajadores que laboran al interior del ayuntamiento”, señaló la líder sindical quien además dijo, solicitará al presidente municipal reconsiderar la asignación de Silva Díaz.