Pone Graco en riesgo el próximo proceso electoral: PRI

395

CUERNAVACA, MORELOS 31 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Para el Partido Revolucionario Institucional, es el gobernador Graco Ramírez el que pone en riesgo el proceso electoral del primero de julio y su mejor obra, es garantizar que el mismo se desarrolle en transparencia de cara a la sociedad, señaló Antonio Lugo Morales, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en funciones de Presidente del PRIMorelos.

También lamentó que Rodrigo Gayosso Cepeda,candidato a gobernador por el PRD y PSD haya tomado al sol azteca como un instrumento que ha servido para corromper y comprar conciencias como en los últimos días ha ocurrido y de lo que la sociedad ha dado cuenta, “se ha vuelto un gran corruptor de la vida política del estado”.

Lamentó que a estas alturas, las instituciones electorales no hayan sido dotadas de los recursos necesarios para su operación y que en tiempo fueron solicitados mediante y aprobados por el Congreso del Estado y a pesar de ello, es el gobernador quien ha obligado a los diputados locales a frenar la entrega de esos recursos, además de funcionarios de primer nivel como en la Secretaría de Hacienda.

Recordó que estamos a cuatro semanas del proceso electoral y no hay visos de que el gobierno del estado y su titular, coopere con la transparencia de este proceso electoral, menos con las limitantes de recursos hacia las instituciones electorales.

“Que saque las manos del proceso electoral y deje de querer perpetuarse en el poder a través de su familiar, que responsable político de la elección es él y está generando una condición de caos y lo invitamos a que no lo haga porque Morelos fue muy generoso con él y la mejor obra que puede hacer hoy Graco para Morelos es que el proceso sea limpio”, afirmó Antonio Lugo Morales.

Antonio Lugo Morales alertó a los ciudadanos y a las instituciones responsables de la organización de los comicios del riesgo en que está poniendo el mandatario de Morelos al proceso electoral en conjunto.

Señaló que mientras resulta evidente el dispendio y los excesos que ha cometido Rodrigo Gayosso, en su afán por alcanzar la gubernatura, las instituciones electorales locales no han recibido los recursos que requieren para garantizar a todos los ciudadanos una elección transparente, con la logística adecuada y las condiciones para llevarla adelante con éxito.

Por el contrario, enfatizó: “vemos a un Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) empobrecido, al que literalmente lo están ahorcando” mientras tenemos conocimiento de tráileres, acarreos, despensas, compra de conciencias y hasta acciones ilegales para tratar de obtener el voto.