Policías cesados sospechosos de ola de robos: Capella

331

MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra reveló la sospecha de que algunos policías que han sido cesados, podrían estar involucrados en “cristalazos” a vehículos y robos, cuyo delito –dijo- se ha incrementado de “repente” en la ciudad de Cuernavaca.

“Tengo reuniones importantes esta semana, para atender las demandas por el incremento de este delito. Es muy raro que de repente se deje venir una ola de cristalazos y que no se roban nada, entonces acuérdense que hay muchos policías que hemos despedido y que les conviene la turbulencia de esta naturaleza, pero ya caerán tarde o temprano.

¿Cómo está eso de que ex policías están involucrados en robos? –cuestionaron los reporteros-.

Hay una presunción, lo que pasa es que de repente se llegan a incrementar ciertas conductas que no teníamos el año pasado. Vamos a estar atentos a lo que está pasando”, reveló.

De hecho, el encargado de la Seguridad en Morelos, dijo que las diferencias con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado pie a una serie de “turbulencias” que han sido aprovechadas por otros, por lo que en su momento le solicitó al presidente municipal mantener el tema de seguridad al margen de los asuntos políticos, sin embargo, dicha petición armónica no tuvo eco.

Capella Ibarra anunció que atenderá las demandas que se han generado por el repunte del delito de robo, por lo que anunció que esta semana se reunirá con diferentes líderes sociales de Cuernavaca para atender esta problemática que está pegando en avenidas importantes como Vicente Guerrero y Teopanzolco.

Asimismo, señaló que la falta de comunicación con las autoridades municipales ha impedido que las más de 20 cámaras instaladas en la ciudad sigan sin funcionar, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad sigue trabajando con las 161 cámaras conectadas al C5 para inhibir la incidencia delictiva en Cuernavaca.

Sin embargo, también cuestionó la falta de interés de las autoridades municipales al no realizar los trámites administrativos correspondientes para poner el funcionamiento de dichas cámaras.

Finalmente, descartó que los elementos de seguridad del alcalde Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, hayan sido blanco de un atentado como inicialmente trascendió. “Solo se trató de un hombre que actuó bajo los efectos de una sustancia, por lo mismo fue detenido”, apuntó.