Podría haber dinero del narcotráfico en la campaña de Cuauhtémoc: Gayosso

402

CUERNAVACA, MORELOS 27 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática y Socialdemócrata a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, dijo que no tiene duda de que en el proceso electoral haya dinero del narcotráfico que podría estar llegando a la campaña de Cuauhtémoc Blanco, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de MORENA, PES Y PT, “y por eso tratan de manchar mi imagen y tratar de incriminarme”.

Por ello, llamó el “Gayo”, Rodrigo Gayosso Cepeda a su contendiente Cuauhtémoc Blanco Bravo, a que acuda ante la Procuraduría General de la República y la misma Fiscalía General del Estado a denunciar la información que su equipo de seguridad proporcionó en el sentido de la contratación de seis sicarios para terminar con él por parte de sus opositores y que lo haga con seriedad.

Calificó al mismo tiempo de lamentables los señalamientos del equipo de la coalición que representa Blanco Bravo, esto al considerar que no hay seriedad en su dicho que además es irresponsable emitir declaración de tal magnitud.

Por eso, Rodrigo Cepeda dijo que ellos hacen lo que siempre han hecho, decir mentiras, ocultar su falta de respeto y compromiso con los ciudadanos haciendo responsables a alguien más de sus actos .

Reconoció que hoy Morelos requiere y necesita a alguien que asuma con absoluta determinación y responsabilidad el mando en el gobierno del estado, porque vivimos en una situación muy compleja, que efectivamente hay una situación de seguridad muy complicada y justamente en el partido de ese candidato postuló a un candidato como Alfonso Miranda del Partido del Trabajo detenido por delincuencia organizada y secuestro en el Estado de México.

“Justamente era candidato de esa coalición, y al respecto no han hecho ninguna declaración y aplica en ese caso la práctica de acusar de otras cosas a los de enfrente para que no volteen a ver hacia su persona, el candidato que incluso aparece en fotografías con personas armadas y publicadas en diarios nacionales quien además, ha contratado a personajes relacionadas con el crimen organizado como Guillermo Arroyo que fue defensor de los hermanos Pineda, principales operadores financieros de los Beltrán Leyva”.

Por eso fue justamente él quien contrató a una persona acusada en Guerrero de secuestro y delincuencia organizada, así que es ese candidato quien tiene vínculos con esas personas y en Morelos tendremos que tomar una decisión importante y ante eso hizo una interrogante de en quién pondremos la seguridad de nuestras familias.

No dudó que en el proceso electoral haya dinero proveniente del crimen organizado puesto que ya vimos quienes son sus compañeros como Alfonso Miranda e incluso, dinero del narcotráfico podría estar llegando a la campaña de Cuauhtémoc Blanco, “y por eso tratan de manchar mi imagen y tratar de incriminarme”.

Pidió que si tienen conocimiento de sus acusaciones, que presenten las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, pero no lo hacen porque mentir a una autoridad es un delito en el que incurrirían.

Y mientras tanto, dijo que se concentrará en su campaña que le ha permitido recorrer los 33 municipios de la entidad y la reciente suma de personajes de otros partidos políticos, representantes de la sociedad y ciudadanía en general que respaldan su proyecto para Morelos.