Piden abogados destitución de fiscal Feminicidios

316

Cuernavaca, Morelos 05 JUNIO 2018 (WDC).- En los primeros cinco meses del año, se ha registrado un total de 31 asesinatos en contra de mujeres del estado de Morelos, según lo expuesto por el ex presidente de los Abogados Penalistas.,  Said Basave Gómez , quien exigió la destitución de la titular de la Unidad Especializada de Feminicidios, Fabiola Gómez Betanzos ante la falta de resultados para esclarecer estos crímenes.

En ese sentido, dijo que a casi tres años de que la Secretaría de Gobernación a través de la CONAVIM emitió la declaratoria de la Alerta de Género en ocho municipios de Morelos los asesinatos contra las mujeres no han cesado.

Tal es el caso de dos mujeres que fueron privadas de la vida recientemente en Jiutepec, una en un bar y otra afuera de una vulcanizadora. El día de ayer, el cadáver de otra mujer fue encontrado desnudo, maniatado y con el rostro cubierto con cinta canela en la colonia Algodonal de Cuautla.

El abogado penalista, Said Besave Gómez afirmó que estos crímenes quedan impunes debido a las series de deficiencias en las carpetas de investigación que integra la Fiscalía Especializada bajo el cargo de Fabiola Betanzos.

«El llamado al Fiscal General, Uriel Carmona es que realice cambios dentro de la Unidad Especializada en contra de los Feminicidios, ya que la titular, hoy en día no existen los resultados en diversas indagatorias en la integración de las carpetas en donde manipula las investigaciones», dijo.