Pide Vera investigar el financiamiento de candidatos a gobernador en Morelos

80

CUERNAVACA, MORELOS 15 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Por la investigación y transparentar el financiamiento público y privado de los demás candidatos a la gubernatura de Morelos se pronunció Alejandro Vera Jiménez, abanderado del Partido Nueva Alianza al considerar que en algunos casos, existe la presunción del rebase de topes de campaña.

Pidió que incluso la intervención de la federación al especificar que el tope de campaña en Morelos es de 29 millones de pesos, pero algunos de ellos ya se han gastado eso y más desde antes del inicio formal de las campañas.

En entrevista, que las prerrogativas que la autoridad local asigna a los partidos políticos en el mejor de los casos alcanzan para el 25 por ciento del tope de campaña, por lo que demandó a las autoridades locales y federales investigar el origen de los recursos que algunos de los candidatos están utilizando para espectaculares, rutas, lonas, acarreo, eventos masivo, entre otros.

Vera Jiménez acompañó al candidato a alcalde de Cuernavaca por Nueva Alianza, Fernando Martínez Cué en un recorrido por el Mercado Adolfo López Mateos, en el que escuchó las necesidades y propuestas de los comerciantes de la central de abastos más importante del estado.

Luego ofreció una rueda de prensa en las oficinas del Partido Nueva Alianza, en donde abordó también el tema de las seguridad de los ciudadanos y de los candidatos a puestos de elección popular. Dijo que van más de 73 aspirantes que han sido asesinados en lo que va del proceso electoral en varios estados de la república, por lo que demandó a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Sin precisar lugares, dijo que en la entidad morelense se han registrado amenazas y acoso contra hombres y mujeres que en principio habían aceptado ser candidatos a distintos cargos de elección popular, pero que luego comenzaron a recibir amenazas contra sus vidas o sus familias, lo que les hizo abandonar la opción de ser candidatos.

También acompañó a Juan Manuel Bandera, candidato de Nueva Alianza a diputado local por el XI Distrito correspondiente a Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Axochiapan.