Pide Tajonar al Impepac garantice sus derechos políticos y ciudadanos

316
CUERNAVACA, MORELOS A 13 DE DICIEMBRE DEL 2017 (WDC).- El aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura de Morelos, Antonio Sandoval Tajonar, señaló que ante la necesidad de contar con la certeza jurídica a su solicitud política, acudió ante el consejo general del Impepac a pedir se pronuncien a la brevedad para que se garanticen sus derechos políticos y ciudadanos como mexicano.
A los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos que conforman dicho órgano electoral les entregó además una constancia de su baja definitiva a la asociación religiosa a la que perteneció en Cuernavaca, así como su separación como ministro de culto ante la Segob.
En este sentido, dijo que pide que lo más pronto posible se pronuncie sobre la legitimidad a su pretensión de ser candidato independiente y pueda contar con el documento que le dará la certeza jurídica a su solicitud y pueda continuar con los trámites que correspondan.
Esto, al señalar que en su aspiración política se involucra la participación, deseo y trabajo de un grupo importante de ciudadanos de Morelos, pidiendo pues que el Consejo General del Impepac se exprese por escrito para tener esa certeza de que no hay impedimentos para continuar adelante y pueda obtener la candidatura independiente al gobierno de Morelos.
Informó que su proyecto involucra toda su vida, además de que ha contado con el apoyo y participación de muchas personas, de ahí que requiera que sea lo más abierto posible para sanar Morelos, acotó Sandoval.
Lo contradictorio
Cabe mencionar que de acuerdo al artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público, para ocupar un cargo de elección popular, el aspirante debió haberse separado del cargo cinco años antes al día de la elección de manera formal y definitiva; son tres años para ocupar un cargo público.