Pide MC al Congreso local, no legislar al vapor

294

Cuernavaca, Morelos 10 de marzo de 2017 (WDC).- A no legislar al vapor y escuchar las demandas de la población solicitó la dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, presidenta del Partido Movimiento Ciudadano, quien señaló que debe haber una mayor responsabilidad en temas que tienen que ver cómo la recientemente Ley aprobada para fortalecer la Comisión de Reservas Territoriales que jamás de consenso.

Agregó que esta iniciativa y otras involucran a ciudadanos y autoridades, por lo que insistió en la necesidad y obligación de escuchar a todas las voces y a partir de ahí, se deben tomar decisiones que beneficien a la ciudadano. Ahora será el Constituyente quien decida si se aprueba o no la Ley que aprobaron vía fast Graco los diputados de la LIII legislatura Local.

Jessica Ortega de la Cruz, resaltó que al hablar de la dirección de reservas territoriales es tocar un tema del futuro porque representa el desarrollo de la entidad, razón por la cual pidió a los alcaldes de los diferentes partidos políticos a no ser omisos ante este tema tan importante para el futuro de la entidad.

Lo anterior se debe a la propuesta del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, de proponer al Legislativo, modificaciones a la ley en materia de reservas territoriales ya presentada ante los máximos organismos del Congreso del Estado, es decir, a la Mesa Directiva y a la Junta Política pero los diputados la aprobaron sin ningún consenso Ciidadano, estas acciones no deben ser así porque tienen que ser tomados en cuenta más cuando el tema es delicado.

“Lamentablemente se entregan facultades a varias instituciones pero no siempre actúan con honestidad y por ello deben ir de la mano con la sociedad civil”, dijo la dirigente partidista que por ello alzó la voz exigiendo responsabilidad en este caso.

Dijo que les ha faltado sensibilidad en algunos temas, y no pueden ser omisos ante los grupos sociales que se han manifestado y actúen con la responsabilidad de ser la voz de la ciudadanía, por ello deberán corregir las omisiones en las que han Incurrido en otras leyes también de suma importancia para el pueblo.

Aclaró que deben asumir además de su responsabilidad, el compromiso como representantes populares porque son la voz de todos, por ello es que se requiere que concienticen sus acciones al reformar la ley en materia de reservas territoriales.

La omisión es grave por parte de quienes legislan, de ahí el llamado a hacer conciencia para emitir reformas que no perjudiquen a la población y contribuya al buen desarrollo de la entidad.