PAN, PRD y PRI disputan la Mesa directiva del Congreso

362

CUERNAVACA, MORELOS 28 DE ABRIL DEL 2018 (WDC).- Sin importar el descalfo por varios cientos de millones de pesos en el que incurrió cuando fue presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado del PRI, Francisco Moreno Merino, busca regresar a este cargo que dejó vacante la perredista Beatriz Vícera Alatriste, quien busca reelegirse como legisladora local.

Por ello, la lucha por mantener el poder al interior del Poder Legislativo la disputan ya tres partidos, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y ha sido el PRI a través de su diputado y presidente Alberto Martínez González quien también se ha pronunciado porque el tricolor ocupe el cargo que en calidad de encargada ocupa Hortensia Figueroa Peralta.

Y es que han sido diputados de diversos partidos políticos los que han dado muestras de interés por presidir la Mesa Directiva por lo que queda de la actual legislatura, ante lo que el priista Alberto Martínez ha argumentado que corresponde al tricolor encabezarla sin mencionar cuál de sus diputados sería propuesto para ocupar dicho cargo.

El legislador y dirigente partidista refirió que han planteado ante la Junta Política y de Gobierno presidir como partido la Mesa Directiva, al igual que el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que negociarán durante los próximos días y sin embargo, de no lograr los consensos necesarios, permanecerá al frente de la Mesa Directiva Hortencia Figueroa Peralta, quien ocupa dicha posición tras la renuncia de Beatriz Vicera Alatriste.

Reconoció que es complicado ponerse de acuerdo cuando han habido ciertas situaciones del PRD que han cooptado a casi la mayoría de los diputados y en ese sentido “nosotros también vamos a alzar la mano y a pelear hasta el final si se da la presidencia de la Mesa Directiva”, aseveró.

Posteriormente ha salido a relucir que entre los priistas que buscan la Mesa Directiva está Francisco Moreno Merino, quien ocupó más de un año dicha representación al inicio de la Legislatura y renunció a la misma al ser señalado por haber cometido un presunto desfalco.

Sin embargo, al interior del PRD también los legisladores buscan ocupar el cargo de su compañera Figueroa Peralta, aunque dicha fuerza política aún no define si habrá cambios en este órgano de control del Congreso local.