Ofrece PRI diez mil pesos a quien denuncie delitos electorales “de cualquier los partidos”

534
Diez mil pesos a toda persona que denuncie delitos electorales cometidos durante el presente proceso comicial por parte de cualquier instituto político, incluido el Partido Revolucionario Institucional ofreció el secretario adjunto a la presidencia del tricolor en Morelos, Erick Castro Ibarra en un llamado por detener la corrupción político-electoral.
Dio a conocer que se trata de la Cruzada contra los Delitos Electorales que incluye también a aspirantes a cualquier cargo de elección popular del Revolucionario Institucional al argumentar que están plenamente comprometidos con el apego a la legalidad.
Por ello convocó a la ciudadanía en general a que se sumen al llamado y participen con denunciar hechos considerados electoralmente delictivos durante la presente contienda, esto a través de ofrecimiento de una gratificación a quienes presenten ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), denuncias con pruebas verificables (fotografías o vídeos).
Castro Ibarra manifestó que los ciudadanos están cansados de que se cometan delitos electorales y queden en la impunidad porque no fue posible presentar la denuncia correspondiente, debido a la falta de evidencias verificables, y esta Cruzada en pos de la legalidad tiene la intención de transparentar este ejercicio democrático.
“Hay que poner un alto definitivo a la impunidad, más cuando en los últimos días han corrido diversos rumores e información en las redes sociales sobre presuntas despensas, contenedores con mercancías  prohibidas para su utilización en las campañas, entre otros”.
Tiene como principal objeto combatir la corrupción del voto, la compra del voto a través de despensas, aparatos electrónicos, pagos en efectivo o cualquier otra forma ilegal de obtener el voto popular, especialmente el domingo primero de julio.