No tengo problema si me bajan el sueldo: Cuauhtémoc Blanco

81
*.- Revertirán reformas constitucionales de la actual Legislatura
Cuernavaca, Morelos 13 Julio 2018 (WDC).-  El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo,  anunció que la próxima semana se reunirá con los diputados electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” para revertir las reformas constitucionales y leyes aprobadas por la Quincoagésima Tercer Legislatura, por medio de las cuales se pretende  blindar de cualquier acción legal al gobernador Graco Ramírez. 

Aunque Blanco Bravo dijo que no emprenderá una “cacería de brujas”, si dejó en claro que junto con sus asesores jurídicos y los diputados electos buscan poner un alto a las “fechorías” de los integrantes de la actual Legislatura, quienes también tendrán consecuencias legales.

“Les quedan tres meses en el cargo y estos diputados corruptos siguen haciendo sus fechorías. Ya ves que ahora el gobernador fue a penas a buscar a unos abogados muy importantes en la Ciudad de México y se está blindando a como dé lugar.

Lo que si quiero dejar claro es que si vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó.

Los diputados salientes aprobaron por la vía fast track una serie de modificaciones que otorgan autonomía financiera al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado (FGE); incluso ahora el titular de esta dependencia tiene la facultad de designar al fiscal Anticorrupción por un periodo de siete años.

Los legisladores también concedieron una pensión vitalicia y custodia al fiscal General del Estado, Anticorrupción y Antisecuestros.

Además emitieron una convocatoria  “por la vía rápida” para intentar designar a dos magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Entre la lista de los 16 aspirantes se encuentra Roberto Soto Castor, ex secretario de Enlace del Ejecutivo del Sistema de Justicia Oral y esposo de la diputada perredista, Hortensia Figueroa Peralta; y también, Anahí Bahena López, directora de Asuntos Administrativos del Poder Ejecutivo y esposa del secretario de Gobierno, Ángel Colín López.

“No tengo problema si me bajan el sueldo”: Blanco Bravo.

“No sé cuánto gana el gobernador, no tengo problema si me bajan el sueldo, yo he vivido durante mucho tiempo del fút bol y tengo mis ahorros”, eso fue lo que respondió el gobernador electo del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras preguntarle si se reducirá su sueldo igual que el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, expuso que en su próxima reunión con los diputados electos abordará lo relacionado a la reducción de los sueldos.

Sobre su encuentro López Obrador; el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo comentó que la petición general a las autoridades electas de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue concretar las propuestas de campaña y combatir la corrupción.

También refirió que trabajará de la mano con Rabindranath Solorio, designado Coordinador Estatal  dentro del Proyecto Alternativo de  Nación.

“Esa fue una decisión del señor presidente y ojalá y se ponga a trabajar como se debe y por todos los morelenses”.