No haremos lo que Margarita”, afirma Urióstegui

378
Cuernavaca, Morelos 19 de mayo de 2018 (WDC).- José Luis Urióstegui Salgado, candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca, afirmó que no claudicará en su campaña como lo hizo la independiente Margarita Zavala por la Presidencia del país, pese a las dificultades y desventaja que enfrenta en las acciones de proselitismo.
“No vamos a hacer lo que Margarita Zavala, que se bajó de la competencia porque no podía ganar. Nosotros sí tenemos posibilidades reales de ganar”, afirmó.
Sólo con el apoyo de la gente se superará “la desventaja frente a los partidos políticos”, dijo en el marco de un recorrido por el poblado de Ahuatepec, donde fue invitado a una comida organizada por vecinos.
El candidato independiente estuvo acompañado, tanto en el evento como en el recorrido en las inmediaciones de Ahuatepec, por el candidato independiente a diputado local por el primer Distrito, Jorge Mota Marino.
El ex procurador de justicia estatal agregó que los independientes están en desventaja frente a aquellos que han sido postulados por los diferentes partidos políticos, quienes cuentan con prerrogativas que por ley les otorga el INE, de ahí que la única opción para quienes no pueden gastar en medios de comunicación y anuncios espectaculares, es la publicidad “de boca en boca” entre los cuernavaquenses.
De acuerdo al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a cada uno de los candidatos independientes a alcaldías y diputaciones le corresponde 8 mil 500 pesos y 45 spots de radio.