No defenderá el PRI a su candidato a alcalde de Amacuzac detenido el fin de semana

363

CUERNAVACA, MORELOS 28 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Advirtió el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos que será respetuoso del marco legal y no defenderá a su candidato a reelegirse como presidente municipal de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca tras su detención este fin de semana.

El tricolor morelense no protegerá a ninguna persona que haya cometido delitos, pero se mantendrá atento a que las investigaciones y los procesos judiciales se lleven a cabo en apego a la legalidad y en el marco de respeto a los Derechos Humanos”, ha dado a conocer la dirigencia partidista en un comunicado de prensa.

Precisa el documento que una vez que se ha confirmada la detención de su candidato, acusado de delitos del orden federal, se respetará el marco legal y que se limitarán únicamente a vigilar para que se apliquen las leyes y la justicia, en éste y todos los casos.

Es por ello que dio a conocer que no se protegerá a ninguna persona que haya cometido delitos, pero se mantendrá atento a que las investigaciones y los procesos judiciales se lleven a cabo en a pego a la legalidad y en el marco del respeto a los Derechos Humanos y que nadie debe estar por encima de la ley.

Lamentó la dirigencia tricolor en Morelos que el problema de la seguridad se presente con mucha frecuencia en gran parte del país, la que se ha agravado, pero más lamentable que la delincuencia se haya inmiscuido en las entrañas de la vida política y recordó la reciente  detención hace unas semanas del candidato de MORENA también de ahí, de Amacuzac, por lo que dejarán que las investigaciones tomen su curso normal.

El PRI mantiene su postura de que el respeto a la ley y a las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia no está a negociación en ningún sentido. Las áreas jurídicas y electorales del partido ya analizan el caso para proceder conforme lo maquen las leyes electorales y los estatutos, finaliza.