Muñoz Ledo pide no ayudar a campaña de Trump con freno a migrantes

851

El diputado de Morena lamentó el respaldo de sus bancada hacia el director del Instituto Nacional Electoral, asegurando que hubo línea; dijo que México «da de palos a migrantes» por órdenes de Estados Unidos.

El legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo llamó al gobierno mexicano a evitar una contribución a la campaña electoral de Donald Trump mediante la contención de migrantes en la frontera sur.

“Nosotros no tenemos por qué participar con una palmaria violación al artículo 11 constitucional, no tenemos por qué contribuir a la campaña de Trump”, puntualizó.
Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los diputados de Morena en el Palacio de San Lázaro, Muñoz Ledo sostuvo que la alternativa es hacer caso al gobierno de Estados Unidos por lo que respecta a la política migratoria de México.

“México fue el campeón de la migración en la Organización Internacional del Trabajo; México formó el grupo de países expulsores de la mano de obra: 50 años de luchar por la legalidad, 50 años de vivir dedicado a defender a los migrantes y ahora resulta que México les da de palos por orden de Washington, ¡es absurdo eso!”, dijo.

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados lamentó asimismo el respaldo incondicional que la mayoría parlamentaria de Morena, encabezada por Mario Delgado, dio ayer al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y a la política migratoria del gobierno federal.

Estimó que hubo “línea” a los legisladores morenistas para apoyar a Garduño, justo un día después de que el propio Muñoz Ledo exigiera la renuncia del funcionario.

Descartó, sin embargo, la alternativa de solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle sus inquietudes sobre la política migratoria.

“Ya lo dijo él públicamente: está muy ocupado, y yo estoy preocupado”, atajó el diputado federal.