Movimiento Ciudadano va por distintivos de Pueblos Mágicos  

474
CUERNAVACA, MORELOS 2 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Gestionará por cuarto año consecutivo el partido Movimiento Ciudadano que el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, otorgue al menos cinco distintivos de pueblos mágicos para igual número de municipios de Morelos y que a través de ese nombramiento, se logren recursos para la promoción turística que sin duda repercutirá en muchos sectores, anunció la dirigente de ese instituto político, Jessica Ortega de la Cruz.
Y es que dijo que con base en la experiencia que Movimiento Ciudadano obtuvo al lograr
desde el Congreso del Estado el apoyo y la gestión para obtener los distintivos de Pueblo Mágico para Tepoztlán y Tlayacapan, uno de los principales proyectos a iniciar desde la federación, será el lograr que otros cinco destinos de Morelos alcancen esta categoría, señaló la coordinadora estatal de esta fuerza política, Jessica Ortega de la Cruz.
Por ello buscarán a través de sus representantes populares en el Congreso de la Unión que Zacualpan, Yecapixtla, Totolapan, Tlaltizapán y Atlatlahucan -que desde hace tres años se han postulado para lograr tener este distintivo sin éxito-, se trabajará por reunir los requisitos en coordinación con los municipios, pues ello implica una mayor inyección de recursos para su promoción y difusión.
“En Movimiento Ciudadano desde la comisión de Turismo hicimos las gestiones con los municipios para poder lograr que tanto Tezpotlán, como Tlayacapan pudieran obtener este distintivo y vamos a trabajar para que los demás sitios que buscan este reconocimiento lo logren”, abundó Ortega de la Cruz.
Zacualpan de Amilpas cuenta con tradiciones milenarias y también forma parte de la Ruta de los Conventos, por eso consideró que es necesario impulsar a este municipio. Así como también a Yecapixtla por su valor gastronómico, pues este lugar es reconocido por la cecina que ahí se prepara y también por el exconvento de SanJuan Bautista, que se ha convertido en un atractivo más para quienes gustan de recorrer esta ruta turística.
Jessica Ortega agregó que también se impulsará a Atlatlahucan que ofrece uno de los templos más importantes de la Ruta de los Conventos que es el de San Mateo Apostol, también brinda a los visitantes cultura y tradición; se trata de un lugar con profundas creencias religiosas.
De igual modo, se trabajará con Totolapan que cuenta con tradiciones prehispánicas y sus singulares artesanías hechas por hoja de maíz.
Asimismo se reforzarán también las gestiones para que Tlaltizapán obtenga el distintivo, pues este sitio también cuenta con una extensa variedad de parques acuáticos naturales que incluso son reconocidos a nivel internacional, así como su gastronomía.
Finalmente, Jessica Ortega insistió que se trabajará de la mano con estos municipios para que alcancen la categoría de Pueblos Mágicos y también reciban más apoyo para su difusión y promoción.