Medidas adoptadas por ‘Jiutepec’ no obedecen a venganza

38

CUERNAVACA, MORELOS 10 DE JULIO DEL 2018 (WDC).- Dejó en claro el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar que la suspensión de programas sociales como la entrega de paquetes escolares, la recolección de basura y medidas como el despido de trabajadores de confianza, obedece a acciones de reingeniería financiera para no dejar deudas a la próxima administración municipal.

Descartó que con dichas acciones, haya emprendido acciones de venganza por supuestamente no votar por él durante la jornada electoral pasada, e insistió que se trata de medidas financieras para dejar cuentas sanas a las próximas autoridades municipales.

Respecto al cobro por la recolección de la basura, Agüero Tovar dijo que se trata de un programa social para el que se destinaban importantes recursos a dos empresas encargadas del servicio, y ante la próxima conclusión, el mismo al igual que la entrega de paquetes escolares han sido suspendidos para recuperar esos recursos.

Y tras admitir el despido de 300 trabajadores de confianza, explicó que se trata de una estrategia de reingeniería financiera, lo que permitirá no heredar problemas a la próxima administración, sobre todo lo relacionado con demandas laborales por despido, “se trata de trabajadores de confianza, no de base ni sindicalizados, son los que entran con los funcionarios que al concluir una administración, tienen que salir con ellos”.

Agüero Tovar descartó con esto una venganza por haber perdido en las elecciones del 1 de julio, sino de medidas financieras que garantizarán que no dejará deudas a la siguiente administración, más que la que recibió cuando llegó, que actualmente es de 300 millones de pesos.

Mientras tanto, autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec aseguraron que restablecieron el cobro de recolección de basura como acto responsable y de saneamiento, vecinos de la localidad amenazan con tomar acciones.

A través de redes sociales, vecinos de Jiutepec han manifestado su inconformidad debido a la reactivación del cobro del servicio de recolección de basura a pocos días de la jornada electoral del 1 de julio.

Al respecto, el secretario municipal del Ayuntamiento, Víctor Rogel Gabriel, señaló que en sesión de Cabildo, se aprobó que a partir del jueves se volviera a cobrar este servicio a la ciudadanía.

Admitió que la determinación se tomó con la finalidad de no tener déficit financieros y no heredar pendientes a la administración municipal entrante, no obstante, negó que se trate de un acto de revanchismo o venganza, porque el edil José Manuel Agüero Tocar no se vio beneficiado en su búsqueda por reelegirse.