Mañanera de AMLO hoy 22 de octubre

34

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de este viernes 22 de octubre en Palacio Nacional.

La mañanera de AMLO inició tarde, casi a las 7:30 horas. El primer tema que tocó fue sobre denuncias que ha hecho por corrupción.

Volvió a criticar a la UNAM y al propósito recordó al movimiento #YoSoy132.

AMLO también reiteró su molestia contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dijo que ya estaba mejor del desgarre que padeció por jugar beisbol.

Mencionó los bloqueos de maestros de Michoacán por falta de pagos y la inflación.

*- Mañanera: AMLO dice que aumento de la inflación es “transitorio”

AMLO aseguro que el aumento de la inflación es “transitorio” y que el INEG no tiene los datos bien.

Aseguró que el encarecimiento de los productos básicos es por una reducción en la producción mundial y el aumento de precio de los alimentos.

AMLO agregó que no hay aumento en el corto de la luz.

“Se calentó la economía, hay dinero y demanda, hace falta más oferta”.

*- Mañanera: AMLO pide a maestros de Michoacán que acepten pago por tarjetas para evitar “avidores”

AMLO dijo que ya se va a resolver los pagos a maestros de Michoacán y pidió que acepten el pago por tarjetas del Bienestar para evitar hacer corrupción con efectivo.

Agregó que los bloqueos en Michoacán por falta de pagos ya se está resolviendo.

AMLO agregó que estos bloqueos están afectando el traslado del combustóleo que se produce en Tula y se pueda llevar al puerto de Lázaro Cárdenas.

Mañanera: AMLO dice que ya está mejor del desgarre
Luego de que AMLO sufrió un “pequeño desgarre” mientras jugaba beisbol, dijo que ya está mejor.

AMLO dijo su desgarre fue por no calentar bien porque no solo hay que estirar, también hay que correr.

“Ya estoy mejor, hay que estirar, más cuando ya uno tiene cierta edad”.

*- Mañanera: AMLO recomienda a la OMS que denuncie a farmacéuticas por vacunas

Otras vez AMLO se lanzó contra la OMS porque no ha aprobado las vacunas Sptnik V y de CanSino. “Es que es increíble”, dijo.

Dijo que ya envió la carta para solicitar que ya aprueben las vacunas que han sido aplicadas en varios países y han demostrado que son efectivas.

AMLO recomendó a la OMS que haga una denuncia contra las farmacéuticas que se están tardando en entregar las documentación.

“Es que es el trabajo de ellos, es que es increíble que se este aplicando una vacuna o dos o tres masivamente, con millones de dosis y que no tengan un reconocimiento”.

*- Mañanera: AMLO se queja porque el #YoSoy132 no comenzó en la UNAM
AMLO se molestó porque el movimiento #YoSoy132, contra el expresidente Enrique Peña Nieto en 2012, no se formó en la UNAM.

López Obrador se quejó porque en el movimiento, según él, la UNAM, no se hizo presente.

“¿Dónde estaba la UNAM?”.

*- Mañanera: AMLO dice que la UNAM se ha “derechizado”

AMLO siguió con las críticas a la UNAM y ahora dijo que se ha “derechizado”. Agregó que no solo la UNAM, sino que “todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas”.

Recordó que José Narro, exrector de la UNAM, después de dejar el cargo en la universidad, pasó a integrarse al PRI en Ecatepec.

De todas la atrocidades que se convirtieron en el periodo neoliberal, la deuda del país, el saqueo más grande de México y que la Universidad no haya hecho un papel fundamental determinante, al contrario, muchísimo académicos se dedicaron a defender la privatización”.

*- Mañanera: AMLO ha presentado más de 200 denuncias por corrupción
AMLO dijo que en sus casi tres años de gobierno ha realizado entre 200 y 300 denuncias por corrupción ante la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO dijo que puede dar a conocer a quienes ha denunciado porque, dice, no protege a nadie. Entre las personas denunciadas hay personas servidoras públicas y factureras.

“Todo lo que es corrupción se combate y se presentan denuncias a la fiscalía y hemos presentado unas 200, 300 denuncias a la Fiscalía”

*- Mañanera: AMLO inicia tarde la mañanera

AMLO inició tarde la conferencia mañanera de este viernes 22 de octubre, poco antes de las 7:30 horas.

AMLO dijo que se tardó porque le llevó más tiempo la reunión de seguridad que tiene de lunes a viernes a las 6 horas.

Agregó que después de la mañanera, irá de gira a Guerrero a darle a apoyo a Evelyn Salgado, la nueva gobernadora del estado.

“Se tardó la reunión de seguridad, muchos temas”.