Llegaron a Morelos boletas para elección de Presidente

45

CUERNAVACA, MORELOS 12 DE JUNIO DEL 2018 (WDC).- Bajo fuerte dispositivo de seguridad por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron a Morelos las boletas impresas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que los ciudadanos utilizarán para elegir Presidente de la República, senadores y diputados federales, documentación que estará bajo resguardo hasta el día de la jornada.

José Luis Badih Graieb Lezama, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva No. 01, informó sobre el número de boletas electorales recibidas, mismas que suman un total de cuatro millones 564 mil 572 en más de 240 cajas.

Independientemente de la cifra que traen de las oficinas centrales del INE, el funcionario dio a conocer que se realizarán labores de conteo y sellado de la documentación electoral, misma que ya viene foliado y que permite un mejor control de la documentación oficial.

El traslado del material se realizó de la Ciudad de México a los cinco consejos electorales federales de Morelos e incluye las casillas especiales para ciudadanos en tránsito.

Y por su parte, ha sido la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, quien anunció que será los próximos días que inicie en la capital del país, la impresión de más de cuatro millones 544 mil 442 boletas electorales que serán utilizadas el próximo 1 de julio.

“Se contará con transporte si desean acompañarnos, pero necesitamos que confirmen ahora para determinar el tipo de transporte a contratar de acuerdo al número de personas que acudamos a Talleres Gráficos de México (TGM), en la Ciudad de México”, dijo la presidenta del órgano electoral en Morelos.

El material impreso para el proceso electoral, también será resguardado por fuerzas del orden para garantizar su correcto uso, agregó Ana Isabel León Trueba.