Leyzaola si asesora a Cuau y «sin cobrar»

387

Cuernavaca, Morelos 26 Octubre 2017 (WDC).- El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado afirmó esta mañana que desde el pasado fin de semana el Teniente Coronal Julián Leyzaola Pérez funge como asesor de seguridad del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin ningún tipo de remuneración.
Las declaraciones del encargado de la política municipal se contravienen con las declaraciones que vertidas anoche por el ex futbolista que negó haber contratado al ex secretario de Seguridad de Tijuana como asesor en materia de seguridad, quien el fin de semana afirmó lo contrario.
Huyendo de los reporteros que cubren las actividades municipales, el secretario general fue entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria de Cabildo que se desarrolló en el Museo de la Ciudad; finalmente el funcionario accedió hablar sobre la determinación del alcalde de no contratar a Leyzaola Pérez por las acusaciones que recaen en su contra por tortura y violación a los derechos humanos, rechazando que estas versiones sean ciertas.
“Ese tema ha quedado superado creo que no hay problema, jurídicamente creo que no existe ningún impedimento y creo que el presidente analizó adecuadamente el perfil de la persona que lo va asesorar, ustedes saben que el estado está a cargo de la seguridad y un asesor en esta materia viene bien y más con la trayectoria de este personaje”.
Para el municipio de Cuernavaca, Leyzaola Pérez cuenta con el perfil para asesorar al alcalde Cuauhtémoc Blanco no cuenta con ningún antecedente, ha quedado superada la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al resolverse jurisdiccionalmente, acotó Samuel Sotelo Salgado.
El secretario general de la comuna capitalina confirmó que hasta el día de hoy Julián Leyzaola Pérez es el asesor de seguridad del municipio de Cuernavaca, sin ninguna remuneración. El sueldo del ex secretario es alto, insistieron los reporteros, “no hay costo alguno, hasta donde tengo entendido no se le va a pagar”.