Las leyes que violaron los titulares de Segob y GN, según Germán Martínez

110

Germán Martínez, senador del Grupo Plural del Senado de la República reprochó que el secretario de Gobernación y al comandante de la Guardia Nacional el general Luis Rodríguez Bucio por pasarse por encima de la ley, violan la veda electoral y utilizan recursos públicos para hablar del presidente Andrés Manuel López Obrador y promover la consulta de revocación de mandato.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador explicó que el secretario de Gobernación se ha pasado por encima de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde destaca que su tarea como titular de Segob es formular y conducir la política interior, fomentar el desarrollo político, contribuir al fortalecimiento político de las instituciones democráticas, así como promover la formación cívica y la participación ciudadana “salvo la materia electoral”.

“Su tarea en los términos de la Constitución es mantener las condiciones de unidad nacional y cohesión social”, pero eso no le importa a la 4T consideró el senador.

 

Sobre el caso del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, el senador Martínez Cazares comentó que de acuerdo con la Ley de Disciplina Militar del Ejército y la Fuerza Aérea tiene prohibido inmiscuirse en asuntos políticos del país directa o indirectamente, y aun así lo ha hecho.

“En un reglamento de deberes militares de la época de Lázaro Cárdenas de 1937, donde habla de la ética de los militares en Artículo 92 dedicados a los generales ‘es por su elevada posición a quienes debe abstenerse en la forma más absoluta de inmiscuirse en los asuntos políticos del país’, sentencia este artículo y reglamento vigente”, sentenció el legislador.

De acuerdo con el senador Martínez Cázares, los miembros del gabinete presidencial y gobernadores estatales se encuentran en una carrera con destino a la consulta de revocación de mandato para ver quién logra convocar más participación ciudadana.

“Van a un concurso de aplausos, a ver quién aplaude más, quién hace más ruido, quién colgó más espectaculares del presidente y por lo tanto quién lleva más gente”.

El senador señaló que su objetivo es llamar la atención de la gente, incluso provocar división y enojo social al pasar por encima de la ley para motivar la asistencia para la revocación de mandato del próximo domingo.

 

 

 

 

kach

#Medialog