Juez suspende proceso contra candidato acusado de peculado

328
Cuernavaca, Morelos 6 Junio 2018 (WDC).- Una juez del Primer Distrito Judicial ordenó suspender el proceso por peculado que inició la Fiscalía Anticorrupción en contra del ex rector de la UAEM, Alejandro Vera peculado.
En la audiencia de este martes, Cristián Fragoso Velázquez pidió a la juez de la causa
Nancy Aguilar Tovar suspender el proceso debido a que un juez federal no ha resuelto los juicios de amparo que interpusieron contra el auto de vinculación a proceso dictado el pasado mes de noviembre.
Hasta que la justicia federal no se pronuncie, el caso por peculado no puede avanzar, expuso el abogado tras señalar que la situación jurídica podría cambiar al emitirse una no vinculación a proceso, una reclasificación del hecho delictivo, o el sobreseimiento del expediente, es decir, que se quede sin materia.
Fragoso Velázquez refirió que el juez federal podría tardar de cinco, seis, ocho meses para resolver los juicios de amparo debido a la carga de trabajo.
Hay que mencionar que hasta el momento Vera Jiménez, candidato a la gubernatura de Morelos por el PANAL,  tiene dos procesos penales pendientes, además del de peculado, está enriquecimiento ilícito junto con su esposa, a los cuales les está haciendo frente en libertad y con amparos de la justicia federal.