Inseguridad puede inhibir el voto ciudadano

478

CUERNAVACA, MORELOS A 18 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- La inseguridad que se vive en Morelos, puede ser factor para inhibir la participación de los ciudadanos, y que en el marco del actual proceso electoral no emitan su voto ante el temor de las condiciones que actualmente se viven, aseguró la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Entrevistada, la dirigente partidista dijo que ante los hechos violentos, es necesario que los órganos electorales de la federación y local con todo el apoyo del Gobierno del Estado, a través de sus áreas correspondientes donde se diseñen estrategias que permitan mayor seguridad tanto a aspirantes a cargos de elección popular y ciudadanos.

Por ello pidió que cierren filas del Instituto Nacional Electoral, el IMPEPAC así como los cuerpos de seguridad pública de Morelos para garantizar la seguridad que permitan transmitir esa tranquilidad a la población en general, “es urgente el diseño de una nueva estrategia en la materia”, dijo.

Tania Valentina consideró importante brindar las suficientes condiciones de seguridad a todos los participantes en el actual proceso electoral, porque no podemos estar en un estado que pareciera que está basado en la inseguridad, y eso permite que los ciudadanos ya no se sumen a estos ejercicios democráticos.

Insistió que la inseguridad puede inhibir el voto ciudadano el próximo primero de julio, por lo que el Partido del Trabajo hace un llamado respetuoso a las autoridades estatales a reforzar sus estrategias de seguridad y se blinde la elección de julio.

“Debe el estado ante los hechos de violencia garantizar las condiciones de seguridad no solo en el proceso electoral, sino permanentemente porque vivimos en un estado en el que prevalece la actividad turística y esa seguridad, esa tranquilidad debe impactarse en las personas que permanentemente nos visitan”, consideró.

Pero que ante la cercanía de la elección del proceso electoral es necesario dar signos de tranquilidad y que se involucren todos los órganos y autoridades involucrados para garantizar una fiesta democrática.