Huye obispo de Cuernavaca

469

Cuernavaca, Morelos 12 de marzo de 2017 (WDC).- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, salió huyendo de la homilía que cada domingo ofrece en la Catedral de Cuernavaca, para evitar hablar sobre los señalamientos que recaen en su contra de poner en riesgo la paz social en Tepalcingo.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, acusó al obispo Ramón Castro Castro de poner en riesgo la paz social en Tepalcingo, al romper el diálogo y acuerdos que se han generado entre con los habitantes por la organización y administración de los recursos de la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma.

Por intereses económicos, el obispo rompió una serie de acuerdos que habían logrado las autoridades federales y estatales para solucionar el conflicto en el Santuario de Tepalcingo.

Quiroz Medina solicitó a la Secretaría de Gobernación intervenir de manera inmediata, ya que el pasado 5 de marzo el párroco informó a los pobladores que se retiraría de manera definitiva la sede parroquial de Tepalcingo, para lo que obispo expediría el decreto correspondiente.

Este día, diversos medios de comunicación intentaron cuestionar a monseñor Castro Castro de este tema, pero prefirió evadirlos y salir corriendo bajo el argumento de que tenía una reunión en el poblado de Tehuixtla, al sur del estado de Morelos.