Hasta que me muera, voy a pensar que son primero los pobres: AMLO

269

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que siempre pensará que la verdadera justicia es darle prioridad a los pobres, “hasta que me muera”.

Al encabezar una asamblea con los pueblos indígenas de Durango, el Presidente señaló que su gobierno ha demostrado que la prioridad es los que menos tienen.

“Desde que trabajé en el instituto indigenista ya pensaba así, ahí nació mi hijo y nunca he cambiado, y hasta que me muera voy a seguir pensando que la justicia es darle primero a los pobres. Benito Juárez fue el mejor presidente y se burlaban de él, porque si ahora hay racismo, imagínense cómo estaban entonces; pero siempre luchó por los más necesitados”.

Y aprovechó para enlistar los avances que ha tenido su gobierno a casi un año de haber comenzado, para saber si aprobaban o no su gestión como gobernante.

“Me faltan 15 días para cumplir un año de gobierno, les voy a decir que hemos hecho y ustedes me califican, me dicen si vamos bien o estamos atrasados: ocho millones de adultos mayores reciben pensión; becas tan solo aquí mil 703 de preparatoria, 42 de universidad y 520 en programa jóvenes construyendo el futuro; tres mil créditos”, enlistó.

Al preguntarle a los asistentes si aprueban o no su gestión, sus simpatizantes respondieron a coro con un ¡sí!

También les dijo que ellos son los “técnicos anticorrupción” que deben vigilar el buen manejo de los recursos públicos.