Gabriel Quadri: AMLO cubre fracaso brutal de su gobierno con agresiones a la UNAM

29

Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, aseguró que las agresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son para cubrir el “fracaso brutal” de su gobierno.

Para Gabriel Quadri el gobierno de AMLO ha fracaso brutalmente en salud, economía, empleo, seguridad, política exterior, medio ambiente, energía y educación, así lo hizo saber en su cuenta de Twitter.

“López encubre, con sus agresiones a la UNAM, el fracaso brutal de su gobierno en salud, economía, empleo, seguridad, política exterior, medio ambiente, energía, educación”

El tuit de Gabriel Quadri se da luego de las críticas que, desde la semana pasada, AMLO ha realizado a la UNAM.

*- AMLO llama a Gabriel Quadri a manifestarse

Gabriel Quadri se sumó a los políticos de oposición que salieron a defender a la UNAM y llamó a realizar una marcha contra los ataques de AMLO.

“Yo no estudié en la UNAM, pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?”, tuieó Quadri el pasado 25 de octubre.

Durante la conferencia mañanera de este martes 26 de octubre, AMLO retó a Gabriel Quadri a marchar por los señalamientos.

“Están diciendo: bueno, nos ofende el presidente, vamos a marchar en contra del presidente. Yo diría ojalá lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”

*- AMLO y sus dichos contra la UNAM

Desde la semana pasada durante sus conferencias mañaneras, AMLO ha criticado a la UNAM.

AMLO ha insistido en que la UNAM se ha aburguesado y derechizado.

“¡Claro que se derechizó la UNAM! ¿Por qué no dijeron nada durante el saqueo más grande de México?”, dijo AMLO.

AMLO enlistó el nombre de las facultades que de “derechizaron”: Sociales, Economía, Filosofía y Medicina.

También criticó que la UNAM se quedara callada ante lo que calificó como el “saqueo más grande de México”.

“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años”, dijo AMLO.

AMLO también afirmó que la UNAM requiere “una sacudida”, puesto que no ha estado a la altura de la crítica al neoliberalismo.

“(En la UNAM) no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica hacia el neoliberalismo no surgió de la UNAM”, dijo AMLO.

Además, AMLO mencionó que la UNAM se convirtió en individualista y que perdió su esencia.

“La UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servirle al pueblo”, dijo AMLO.