Filtran video de Roberto Palazuelos junto a presunto líder del Cártel del Golfo

111

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE FEBRERO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- Roberto Palazuelos continúa en el ojo del huracán tras sus intenciones de aspirar a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo.

En las últimas horas se ha difundido un video donde el empresario, político y actor aparece presuntamente en compañía de José Manuel Garza Rendón, exnarcotraficante.

—¿Está persona quién es?, pregunta un hombre detrás de cámaras.

—“Es el líder del cártel del Golfo, ya pagó sus penas y ahora ya es gente decente”, contesta Palazuelos.

Vestido con una camisa y una gorra, el aparente excriminal añadió:

—“Soy un diamante en bruto, dice él (refiriéndose al empresario), y estoy con el Diamante Negro y yo soy un diamante en bruto”.

Twitter

La grabación ha causado todo tipo de comentarios en contra de Roberto Palazuelos, quien horas más tarde de darse a conocer las imágenes y sin referirse a ellas, declinó a sus intenciones políticas.

“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, dijo Palazuelos a un diario de circulación nacional sobre la charla que sostuvo con Dante Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano.

Con respecto a Juan Manuel Garza Rendón, alias la Brocha, en 2001 cruzó caminando el Puente Internacional en la localidad de Pharr, Texas (Estados Unidos), se identificó y se rindió ante agentes federales de aquel país, tras ser buscado en la década de los 90 por las autoridades estadounidenses, quienes ofrecían 2 millones de dólares por su captura.

“La Brocha” era buscado por cinco cargos, incluyendo tres de asalto a un agente federal y dos de posesión de más de una tonelada de marihuana.

En 2009 fue entregado al gobierno de México, que lo señalaba por delincuencia organizada, tentativa de homicidio calificado, delitos contra la salud en sus modalidades de tráfico y transporte, y portación de arma de uso exclusivo del Ejército. Siete años después Garza Rendón salió libre de cualquier cargo.