Exigen reabrir investigaciones contra policías implicados en la muerte de un joven 

434

Cuernavaca, Morelos 1 de junio 2018 (WDC).- Familiares de un joven que el año pasado fue presuntamente privado de la vida por cinco policías en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitarán a un juez de control reabrir la investigación.

Con la fotografía de Erwin, en la que se aprecia la leyenda “Háganme justicia”;  Delia Delgado Estrada, madre  del joven refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) no esclareció las causas bajo las cuales su hijo falleció después de ser detenido el 28 de febrero del año pasado en la colonia Lomas de Cortés de esta ciudad.

Por ello, solicitó reactivar el caso contra los policías aunque en los resultados de la necropsia se afirme que Erwin murió por causas naturales.

 El lunes se realizará una audiencia, donde solicitarán a un juez de control que las investigaciones no se cierren, ya que para Delia Delgado su hijo fue privado de de la vida por cinco policías de la SSC.

“En ese dictamen se informa que mi hijo murió de una muerte natural, de un infarto al miocardio, entonces la verdad ese dictamen esta medio raro porque todo mundo sabe que a mi hijo lo golpearon, que tenía muchas lesiones y yo estoy buscando apoyo para que por lo menos se sepa que a mi hijo lo mataron esos policías y que siguen libres”, precisó.

Además lamentó que para la FGE el caso esté cerrado, a pesar de que el año pasado una jueez de control ordenó investigar a los cinco policías. “El anterior fiscal Javier Pérez Durón detalló que el joven falleció por una ulcera, por lo que los elementos quedaron exonerados”.

El agente del Ministerio Público tardó un año en entregar el informe de la necropsia, mismo que lo recibieron hace unos días, donde se señala que Erwin falleció de causas naturales, por ello solicitaron una audiencia para inconformarse por el resultado.