Exigen panistas al Gobierno del Estado transparentar recursos para la reconstrucción  

342
CUERNAVACA, MORELOS 26 DE ABRIL DEL 2018 (WDC).- El dirigente estatal el Partido Acción Nacional, Juan Carlos Martínez Terrazas así como Erika Cortés y Beto Mojica, aspirantes a una curul federal y estatal levantaron la voz para exigir al Gobierno del Estado de Morelos transparentar los recursos destinados para la reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado al considerar la presunción del desvío de esos dineros públicos y privados.
“Es una tarea pendiente la que el gobierno local aún tiene con los habitantes de Morelos que resultaron afectados por el devastador sismo de septiembre del año pasado”, coincidieron los panistas quienes resaltaron a pesar de todo ello, la decisión ciudadana por brindar apoyo y dar muestras de solidaridad.
Por ello y desde el seno del Congreso del Estado de Morelos, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Morelos, fue redirigir los recursos del Morebús, detener la construcción de la nueva sede legislativa y los gastos de comunicación social.
Tiempo después, el Gobierno del Estado comunicó que redirigiría los fondos del Morebús, correspondientes a 545 mdp y propondría un reajuste de 400 millones de pesos a los recursos del último trimestre del año 2017 para iniciar la reconstrucción.
Con el voto del PAN en contra, el Congreso del Estado aprobó contratar deuda vía dos créditos que sumaron dos mil 130 mdp, uno para la reconstrucción de vivienda y otro para reconstrucción de infraestructura educativa, así como un Fondo para la Reconstrucción de 507 millones 797 mil pesos establecido en el Paquete Económico 2018. Todo esto sumado a la aportación de 3 mil 717 millones de pesos del Fonden.
Por lo tanto, Morelos dispone de un total de 7 mil 299 millones 797 mil pesos de recursos para la reconstrucción; 3 mil 717 millones de recursos federales y 3 mil 582 millones 797 mil pesos de recursos estatales de los que no se sabe nada.
Pidieron ante esta situación se transparenten los recursos para la reconstrucción, toda vez que principalmente en la zona sur del estado como Jojutla y Tlaquiltenango, así como también en colonias como Alta Vista y San Antón en Cuernavaca, las personas no han sido beneficiadas por los recursos multimillonarios aprobados para la reconstrucción de la vivienda, así como un gran porcentaje de escuelas que continúan sin operar por las afectaciones del sismo y la falta de apoyo del gobierno.