En Morelos, AMLO pide voto a conciencia y nada de moches

395
CUERNAVACA, MORELOS 4 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- En gira por Morelos, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador acompañado de Cuauhtémoc Blanco Bravo en los municipios de Yautepec y Cuautla, pidió a los ciudadanos concientizar su voto porque de ello dependerá si en México habrá un cambio real o no.
Se refirió en su intervención al tema de lo que ha llamado “los moches”, y con ello lanzó serias críticas a representantes populares desde regidores, diputados locales, federales y senadores quienes han gozado de dividendos que al menos en el ámbito federal, ascienden a 30 mil millones de pesos para cuando los representantes de las cámaras del Congreso de la Unión aprueban legislación y son recursos que están etiquetados, por ello se pelean tanto las candidaturas, no por convicción, por conveniencia, dejó entrever.
“Vamos a unirnos todos y también les pido nada de voto cruzado que es otra mañocería que están ahora discutiendo y dando a conocer desde arriba, como ya saben que la presidencia la tienen perdida, por eso ahora están pidiendo el voto para ‘El Peje’, pero no en el caso de senadores, diputados federales o de gobernadores”.
Por eso pidió votar por la transformación de México y especificó que no es un asunto personal, “y cuando tengan la boleta electoral en su mano piensen por un verdadero cambio o lo contrario”, dijo.
Y se dijo respetuoso del voto de cada ciudadano, lo que les dicte su conciencia pero pidió hacerlo con responsabilidad porque es importante un voto parejo, no solo se requiere ganar la Presidencia de la República, también queremos que gane en Morelos Cuauhtémoc Blanco, que de lo contrario sería difícil hacer una visita oficial si el postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Ganar la elección y contar con el respaldo de una mayoría en el Congreso, en los dos ámbitos federal y estatal es importante para la toma de decisiones relevantes.
“Se estableció en el presupuesto federal una partida para atender los moches de 30 mil millones de pesos, todos destinados a los representantes populares federales para aprobar leyes, modificaciones y reformas constitucionales quedándose de esta manera con los recursos de la nación”.
Andrés Manuel López Obrador estará de regreso en Morelos el 27 de mayo en el marco de su campaña presidencial.