Devolverán pago a contribuyentes

354

Cuernavaca, Morelos 6 de marzo de 2017 (WDC).- La Tesorería Municipal de Cuernavaca tendrá que devolver a los contribuyentes que pagaron un impuesto por el servicio de recolección de basura, un promedio de 18 millones de pesos que fueron recaudados durante el primer bimestre del ejercicio fiscal del 2017.

Lo anterior fue informado por el tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca, quien explicó que esta medida impuesta por el Congreso del Estado afectará seriamente las finanzas de la comuna capitalina, la cual a través de su área jurídica podría recurrir algún recurso legal para protegerse de las modificaciones que hicieron los diputados locales al artículo 14 de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca del año 2017.

De acuerdo al dictamen aprobado por el pleno del Congreso del Estado en la sesión del primero de marzo, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Tesorería tendrá que devolver a todos los contribuyentes que pagaron el concepto de recolección de basura contemplado dentro de los servicios públicos.

Asimismo, exenta del pago de este gravamen a los habitantes de Cuernavaca que aún no han hecho sus contribuciones correspondientes.

El tesorero informó que el Ayuntamiento de Cuernavaca aún no ha sido notificado por el Congreso del Estado de esta medida, que fue contemplada en Ley de Ingresos vigente derivado de una resolución judicial interpuesta por la administración municipal del priista Jorge Morales Barud, «en la que se establecía efectuar el cobro por la recolección de basura».

De hecho, Villarreal Gasca dijo que los propios diputados locales autorizaron a Cuernavaca el cobro de ese impuesto previsto en el proyecto de la Ley de Ingresos 2017.