Designan a Javier Rosas como titular del órgano interno del TEE

324

CUERNAVACA, MORELOS 17 DE DICIEMBRE DEL 2017 (WDC).- Diputados locales designaron a Jonathan Díaz Guerrero consejero del Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, y a Javier Rosas Pérez como titular del órgano interno de control del Tribunal Electoral del estado, esto, en la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones del último año de la LIII Legislatura. Fue de último momento, a través de la vía rápida, como hicieron dichos nombramientos.

Así pues, Jonathan Díaz Guerrero fungirá en el cargo de consejero por seis años en el Fondo del que cabe señalar que los diputados se hacen cargo, la cual crearon para impulsar el desarrollo de infraestructura municipal con recursos financieros de las participaciones que pertenecen a los municipios. En tanto, que Rosas Pérez estará a cargo del órgano interno del Tribunal Electoral por seis años para vigilar su desempeño.

Asimismo, antes de la clausura del periodo ordinario de sesiones, se notificó al Pleno Legislativo de las solicitudes de licencia temporal de los diputados priístas Aristeo Rodríguez Barrera y Leticia Beltrán Caballero, así como del PAN, Víctor Manuel Caballero Solano, quienes van en pos de una candidatura para ocupar otro puesto de elección popular. En los tres casos, la licencia durará un mes.

Sobre esto, el legislador Aristeo Rodríguez en su solicitud señaló que dicho trámite lo realizó debido a que la actual normatividad determina que deben separarse del cargo 180 días antes de la elección, sin embargo, recordó que dicho criterio del Tribunal Electoral del estado ya fue impugnado por varios institutos políticos para evitar que como diputados deben separarse del cargo para contender a algún cargo de elección popular. Los legisladores, también desahogaron lo relacionado a diversos decretos pensionatorios, iniciativas de ley y dictámenes de primera y segunda lectura.

Además Congreso del estado entregó un reconocimiento al diputado del Partido Verde Ecologista, Javier Estrada González, por su participación en el Campeonato Internacional de Salto en Equitación.

Asimismo, la Diputación Permanente que se instaló estará en funciones durante el receso legislativo que durará hasta el 31 de enero.