Descarta Guillermo del Valle cualquier impugnación; “no nos alcanzó”, dice

147

CUERNAVACA, MORELOS 16 DE JULIO DEL 2018 (WDC).- Fue el candidato perdedor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el tercer distrito, Guillermo del Valle Reyes quien descartó impugnar el resultado electoral en su demarcación al señalar que los números son claros, y que a pesar de lo histórico que resultó el ejercicio democrático, simplemente “no nos alcalzó”.

Expone en un documento que en la vida y en la política, “soy ante todo un caballero, por respeto a quienes votaron, no presentaré impugnación, cómo ciudadano deseo y estaré atento a que se cumpla con todo lo ofrecido en campaña por quienes ganaron”.

Y de acuerdo a los números de cómputo final, los que no le alcanzaron, presentó la siguiente numeralia:

Afirma el primer término la gratitud a la ciudadanía, pues gracias a ella se tuvo la votación histórica más alta de todos los tiempos de candidatos del PRI a esta diputación federal de Morelos.

Y ya en números, precisa que “Tuvimos en el distrito federal Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Tepalcingo y Axochiapan, los mismos votos que los que tuvieron sumados los candidatos Víctor Caballero, Rodrigo Gayosso y Jorge Meade.

Que gracias a la participación se tuvo en el 3 distrito federal 5 votos por cada voto que tuvo nuestro candidato a Gobernador 9,300 Jorge Meade, contra 44,200 nuestros)

Finaliza con sus númesoa al señalar que obtuvo 5,000 votos más en el distrito que los que tuvo en todo el estado nuestro candidato a Gobernador, refiriéndose nuevamente a Meade Ocaranza.

Afirma Guillermo del Valle que se trata de cifras que hablan de la gran confianza y fuerza, por ello se comprometió a seguir trabajando en favor de Morelos, y en especial de Cuautla y su región oriente.

Durante el proceso electoral del 2012, Del Valle Reyes buscó la candidatura a la Gubernatura por su partido, el PRI para terminar en la segunda posición de la fórmula para el Senado de la república, la que no obtuvo; anteriormente también perdió una contienda por una diputación federal, procesos en los que los números, “no le alcanzaron”.