Desaparecen diputados Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes 

499
CUERNAVACA, MORELOS 16 de diciembre del 2017 (WDC).- A pesar de las protestas de Jueces y magistrados del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes quienes solicitaron al Congreso local no aprobara las reformas para desaparecer este órgano judicial, al final en sesión maratónica los diputados por mayoría decidieron aprobar esas modificaciones por lo que ahora será una sala que formará parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
A través de la reforma constitucional los integrantes de la LIII Legislatura Local, realizó de la manos del grupo parlamentario del PRD, la reestructuración del Poder Judicial y con ello, la desaparición del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.
De nada sirvieron los reclamos y peticiones de jueces y magistrados al tiempo de constituir el Tribunal Laboral y la Sala Especializada en Adolescentes, para lo cual en breve, estarán ubicando a nuevos magistrados en esos cargos de reciente creación.
La extinción del Consejo de la Judicatura tuvo luz verde por la mayoría de los legisladores que decidieron aprobar la propuesta que envió al Congreso el titular del poder Ejecutivo, lo cual fue aprovechado a sólo horas de iniciar su periodo vacacional decembrino en virtud de que los legisladores regresaran en el mes de enero del 2018.
Con la reestructuración del Poder Judicial y la creación de un Tribunal Laboral, aumentará de cinco a siete el número de magistrados que integran este órgano y que serán designados en enero próximo.
El titular del Ejecutivo es el único que puede vetar las reformas aprobadas por el legislativo, mientras, para que surta efecto las modificaciones realizadas por los diputados será el Constituyente Permanente (los 33 cabildos municipales), los que darán el aval o la negativa  para proceder a su reglamentación.