Desalojan a integrantes del FAM

583

*.- Y luego retoman la sede del Congreso

  Cuernavaca Morelos 29 de agosto de 2016 (WdC).- Policías antimotines del mando único desalojaron esta madrugada el plantón que mantenían los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) desde el pasado 16 de agosto en el pasillo principal de acceso a Palacio de Gobierno, el cual se instaló luego de la mega marcha que se realizó en la que solicitaron la destitución del gobernador Graco Ramírez.

Ordenan desalojo de Palacio Municipal

Ordenan desalojo de Palacio Municipal

  El operativo se llevó a cabo alrededor de las 3:00 horas de este lunes y fue encabezado por el subcomisionado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES),  Javier Viruete Munguía, quien pidió a las personas que se encontraban en este plantón -la mayoría integrantes de la comunidad universitaria de Morelos- retirarse del edificio público. Sin embargo, más tarde, encabezados por el activista Javier Sicilia, los integrantes del FAM se volvieron a posesionar de las instalaciones del Congreso, que ya anteriormente habían “tomado”.

Ordenan desalojo de Palacio Municipal

Ordenan desalojo de Palacio Municipal

Aunque los manifestantes accedieron a retirarse esta mañana de las inmediaciones de Palacio de Gobierno, los integrantes del Frente -compuesto por representantes de sindicatos, de la comunidad universitaria, transportistas, magisterio y organizaciones civiles y no gubernamentales- citaron a las 9:30 horas a una rueda de prensa en el Jardín Juárez, a un costado de  Palacio de Gobierno, donde acusaron al gobierno de Graco Ramírez de represor por haber ordenado el desalojo del plantón que mantenían en la sede del Poder Ejecutivo.

Ordenan desalojo de Palacio Municipal

Ordenan desalojo de Palacio Municipal

Al mismo tiempo, Graco Ramírez,  difundía en su cuenta de twiiter que por voluntad propia el Frente Amplio Morelense  había levantado el plantón que mantenía en el pasillo principal.

Agregando en esta red social un comunicado de prensa del que se destaca lo siguiente:

“Desde hace siete días en el llamado plantón sólo había personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos al que se les ordenó permanecer en el lugar, como si se tratara de una función propia de su actividad laboral diaria, y un grupo de comerciantes, a los que se les prometió que venderían nuevamente en el Centro Histórico.

Desalojados ofrecen conferencia de prensa

Desalojados ofrecen conferencia de prensa

En el pasillo había carpas, mesas y sillas que obstruían el libre paso a la sede del Poder Ejecutivo, donde laboran 600 burócratas.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad, encabezado por su titular, Alberto Capella Ibarra, se presentó a las 3:30 horas a dialogar con 40 personas que se encontraban en el sitio y que decidieron retirarse”.

Retoma FAM el plantón en sede del Poder Ejecutivo.

Tras concluir la conferencia de prensa  encabezada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, el Frente Amplio Morelense retomó nuevamente el plantón que habría sido desmantelado por los policías antimotines del mando único.

Difunde Graco reporte médico de Sicilia Difunde Graco reporte médico de Sicilia

Difunde Graco reporte médico de Sicilia

Encabezados por el poeta y vocero del FAM, Javier Sicilia, intentaron reingresar a los pasillos de Palacio de Gobierno  empujando las vallas metálicas que habían sido instaladas durante la madrugada, confrontándose verbalmente con los policías que no opusieron fuerte resistencia.

Sin embargo, el poeta Javier Sicilia alegó que este intento hubo agresión policiaca, la cual fue rechazada un par de horas después por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien en una conferencia de prensa nuevamente exhortó a los integrantes del Consejo Universitario al diálogo.

Sobre la reunión que sostendrá mañana la Secretaría de Gobernación con la FAM, Matías Quiroz dijo que los asuntos de Morelos deben ser resueltos en el estado.