Derroche de recursos en campaña del PRD, evidencia de elección de estado: Jorge Meade

478

CUERNAVACA, MORELOS 31 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Llamó el candidato del Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, Jorge Meade Ocaranza, a garantizar la asignación de recursos suficientes al órgano electoral local y que pueda realizar bien su trabajo previo y posterior a la elección del primero de julio, ya que el impresionante derroche de recursos en la campaña del PRD, es evidencia que se prepara una elección de estado.

Acusó el abanderado tricolor que es ese derroche que generarán las condiciones de ingobernabilidad el primero de julio, por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse alerta, “estamos ante un primitivismo de candidatos que luchan por el poder sin límite en el despilfarro de recursos”.

Con la elección de estado, buscan perpetuar en el poder a un partido político rechazado por la sociedad, ahorcando por un lado a la autoridad electoral y fomentando por el derroche y hasta desvío de los recursos públicos y la compra de conciencias para garantizar su triunfo el próximo primero de julio.

Y en rueda de prensa, Meade Ocaranza pidió directamente al gobernador Graco Ramírez que saque las manos del proceso electoral y entregue al mismo tiempo, los recursos que ha solicitado con anticipación el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y así, garantizar el claro desarrollo de la jornada electoral.

El llamado fue lanzado también hacia los diputados locales para que cumplan con la asignación de recursos necesarios y cuya ampliación presupuestal fue aprobada y se le entreguen al órgano electoral como desde un inicio se tenía programado; lo mismo con el Tribunal Electoral.

“Estamos viendo un candidato desbordado de recursos y presiones, hay un derroche en las campañas y se está ahorcando a la institución electoral negándole los recursos suficientes para operar, y ello pone en riesgo a todos con el fin de que ellos se garanticen los mecanismos para contar con una elección de Estado”, alertó.

Advirtió que el incremento de la inseguridad en el estado, un revanchismo contra los actores políticos y la compra de conciencias, aunado a una autoridad electoral débil con miras a las elecciones del primero de julio “está generando una condición que pone en riesgo a Morelos, y esto desde este momento, inhibe inversiones, genera inquietud a solo cuatro semanas de la elección”.

“Hay dos actores que están desbordando el recurso y van a generar una condición de ingobernabilidad desde ahora, que es preocupante. No se trata de ganar el poder a la fuerza –eso solo se da por las dictaduras–, sino por consenso, bienvenido un escenario de debate, pero no un escenario caciquil, de confrontación, de la fuerza, de querer ganar en contra del contrario, amenazando con violencia, es inaceptable.