Denuncia Javier Sicilia amenazas de muerte en su contra

302

CUERNAVACA, MORELOS A 12 DE DICIEMBRE DEL 2017 (WDC).- El vocero del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia Zardain, dio a conocer que la mañana de este martes, alrededor de las 08:00 horas, recibió una llamada del teléfono 5527070817, donde tras preguntarle su nombre le dijeron de forma textual: “le informo que a Mariel, al rector y a ti, se los va a cargar la chingada, hijos de su p… y colgó”.

Además, dijo se enteró que desde ese mismo número telefónico otros colaboradores cercanos al ex rector Alejandro Vera, así como un familiar de éste, también recibieron dicha amenaza, la cual llegó de parte del gobernador Graco Ramírez.

Por lo que dijo que al intentar llamarle al gobernador y no responderle, le envió un mensaje de texto, donde le informó que acababa de recibir una amenaza de su parte, esperando que la aclarara, a lo que le respondió “yo siempre te he querido mucho, siempre te he apoyado y yo no amenazo”, pero que al pedirle le aclarara esa situación porque están usando su nombre, le volvió a responder “a mí nadie me usa, te están usando a ti”, exigiéndole entonces que su obligación es investigar y aclarar.

Ante ello, hizo pública la amenaza de muerte en su contra que se da en un clima bastante tenso, podrido, criminal, enlodado, donde él es colaborador cercano a Vera Jiménez, quien está siendo perseguido políticamente, con fabricación de delitos, que en realidad no lo son, y que este miércoles acudirá a comparecer en ese sentido.

Ante esa situación, Sicilia Zardain informó que lo hará responsable aunque la amenaza no haya venido directamente del gobernador, puesto que está su nombre de por medio, y su obligación es aclarar en medio de esa porquería que él mismo ha creado la situación, exigiendo para ello claridad porque la amenaza es sumamente grave.

Al adelantar que interpondrán una demanda penal, señaló que se le informó al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, donde ya se comunicaron con él del Mecanismo de Protección de esa dependencia federal para ver las medidas cautelares les van a otorgar.

Empero subrayó que el asunto no es que tengan que vivir con medidas cautelares, sino que hay un gobierno que dice que el estado está en paz y lo único que está haciendo es hostigar, perseguir a defensores de derechos humanos, violentar y tener a los habitantes en estado de indefensión, donde ante dicha amenaza el gobernador Graco Ramírez se limite a decir: “yo no fui”.

Indicó que en Morelos, las amenazas, la persecución, el temor, la falta de derechos constitucionales y civiles están a la orden del día, “se pueden llevar a cualquier persona, matarla, llevarla a una fosa clandestina sea del crimen organizado o de la Fiscalía de Morelos, pero nadie hace nada”.

Enfatizando que los ciudadanos están amenazados todos los días, a veces como en su caso, atribuyéndola a la postulación política de Vera Jiménez y lo que han hecho en apoyo de la sociedad, como el caso de las fosas de Tetelcingo.