Denuncia Javier Bolaños hostigamiento a su campaña por elementos de tránsito municipal

141

CUERNAVACA, MORELOS 22 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Denunció Javier Bolaños Aguilar actos de hostigamiento contra su campaña de parte de la Policía de Tránsito capitalina ante la constante detención e infracción de taxis metropolitanos que portan publicidad o microperforados de su campaña por la presidencia municipal de Cuernavaca respaldado por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Para ello, el candidato denunció que de acuerdo a casos documentados, la Policía de Tránsito se ha enfocado únicamente en atacar a prestadores del servicio público con publicidad de su campaña, y que de ello se tienen cinco casos con pruebas.

Y la denuncia la hizo pública en la explanada del Ayuntamiento donde acudió para entregar pruebas documentadas de su dicho a la encargada del despacho de la presidencia municipal, Denisse Arizmendi y en cuyo contenido, pide se abstenga de intervenir de esta manera en el proceso electoral y que al mismo tiempo, se gire la instrucción a quien corresponda para detener estos actos de hostigamiento a su campaña.

“Que se inhiba de hostigar, perseguir y molestar a los automóviles del servicio público y privado que apoyan abiertamente su campaña por la presidencia municipal de Cuernavaca, en el documento que voy a entregar anexo copias de las infracciones a todas luces injustas y a todas luces producto de una instrucción que tiene que ver con intentar inhibir el apoyo que estamos recibiendo en mayor número, día tras día”, manifestó.

Fue claro al precisar que antes de recurrir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPAFE), “venimos a pedir a la alcaldesa que cesen estas acciones que están generando preocupación que no temor, entre los operadores de taxis, pero también pedirle que evite que este tipo de acciones se extiendan a los conductores de unidades particulares”.

Dijo confiar en que tomen las decisiones que correspondan, y lo que sería mucho más deseable, es que se nos informe quién o por qué está ejecutando este tipo de infracciones contra los taxis que portan la propaganda de Javier Bolaños, planteó.

Finalmente, el candidato del PAN y MC a la presidencia municipal de Cuernavaca, recordó que estará a la espera de una respuesta por parte del ayuntamiento; en caso de que no suceda así, acudirá entonces a la FEPADE.