Deja el gobierno de Graco Ramírez y retoma su curul Francisco Santillán tras un año de ausencia

493

CUERNAVACA, MORELOS 28 DE ABRIL DEL 2018 (WDC).- Luego de no haber alcanzado la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca ni la diputación federal por el primer distrito como lo había anunciado y para lo cual aprovechó el foro que le dio la Secretaría del Trabajo del gobierno del perredista Graco Ramírez Garrido, Francisco Santillán Arredondo regresó a ocupar su curul que dejó en el Congreso del Estado.

Por eso, tras un año de solicitar licencia como diputado local para incorporarse como Secretario del Trabajo en el gabinete del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, Francisco Santillán Arredondo retomó su curul para reincorporarse a los trabajos legislativos, hecho que fue sometido y aprobado por el pleno del Congreso del Estado.

Y en entrevista ya en sesión ordinaria, el diputado local destacó que permanecerá lo que resta de la legislatura en calidad de diputado independiente como anteriormente lo hiciera su suplente Ulises Vargas que en su momento marcó distancia con el Partido Nueva Alianza que los postuló el pasado proceso electoral.

También negó el legislador que su regreso a la Cámara de diputados se deba a que no fue postulado a candidato en el proceso electoral en curso, “le dije al gobernador que quería reincorporarme al Congreso porque desde este espacio podría tener más flexibilidad y más soltura para poder participar políticamente en algún proyecto”, manifestó.

Confesó que aún no sabe qué proyecto político apoyará, además de que un problema de salud que le aqueja no le hubiera permitido hacerse cargo de su propia campaña electoral.

Anunció por último que con base en la experiencia que obtuvo en la Secretaría del Trabajo, en breve presentará una iniciativa de reforma que plantea la certificación de los funcionarios municipales.

Con ello disipó dudas sobre su negativa de participar en el actual proceso electoral y reiteró que en base a la experiencia adquirida a su paso por el Poder Ejecutivo, le servirá para realizar planteamientos e iniciativas que sin duda serán de vital importancia para la vida de Morelos y sus habitantes.

Sostuvo que será en calidad de independiente que buscará el respaldo del resto de compañeros de cámara durante la presentación de lo que dejó entrever, serán varias las iniciativas las que habrá de presentar pero que deberán contar con el respaldo de la mayoría de los diputados locales.