Defenderá el PES candidatura de Gilberto Alcalá

232
CUERNAVACA, MORELOS 6 DE JUNIO DEL 2018 (WDC).- Tras considerar que la coalición Juntos Haremos Historia y particularmente uno de sus integrantes, el Partido Humanista Social (PES) tienen derecho de contar con un candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, el delegado en funciones de presidente, José Manuel Sanz, dijo que defenderán la postulación de Gilberto Alcalá Pineda.
Entrevistado, dijo que existe un acuerdo entre los partidos que integran la coalición, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y el que representa, que por ello han recurrido incluso a los tribunales electorales locales y estatales para que se registre a su postulado a pesar de lo adelantado de las campañas electorales.
Insistió en que debe ser Gilberto Alcalá Pineda el candidato de la coalición a la alcaldía capitalina, y que están a la espera de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que respalda el dicho, el acuerdo que a nivel nacional tienen los partidos políticos involucrados.
“Jurídicamente están sustentados los reclamos, por ello insistiremos en impulsar al mejor de los candidatos que tiene la coalición y hasta las últimas consecuencias”, declaró José Manuel Sanz que confió en que se registre a Gilberto Alcalá como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por parte de la coalición.
También dijo que decidirá el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Encuentro Social si se mantiene a José Luis Gómez Borbolla como candidato de la coalición o lo contrario, por lo que llamó a esperar las determinaciones de los órganos electorales aunque confió que en breve tengan como candidato a la propuesta de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Y en tanto, dijo que están atentos a las determinaciones de los órganos electorales pero insistirán en su derecho de postular al candidato a dicho cargo de elección popular en base a los acuerdos tomados al interior de la coalición Juntos Haremos Historia a nivel nacional.